¿Eran Los Dinosaurios De Sangre Caliente?

Salmo 147:2-3
"Jehová edifica a Jerusalén; A los desterrados de Israel recogerá. El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas".

Los cazadores de fósiles de dinosaurios y los paleontólogos han debatido durante mucho tiempo si los dinosaurios eran de sangre caliente o fría. Con características de reptil, se esperaba que los dinosaurios sean de sangre fría. El problema es que sus órganos blandos casi nunca fueron fosilizados.

Las palabras "casi nunca" son importantes. Un hígado y pulmón de dinosaurio - las partes blandas - fueron encontrados recientemente fosilizados. La fosilización de órganos blandos es un testimonio de la rapidez con que los dinosaurios fueron encerrados en el barro que luego se endureció. Ahora un corazón fosilizado de dinosaurio ha sido descubierto en Dakota del Sur dentro de la cavidad torácica de un Thescelosaurus fosilizado. Una vez que los investigadores reconocieron que la piedra dentro de la cavidad torácica era un corazón, le sacaron radiografías. Los rayos X revelaron un corazón con cuatro cámaras y una aorta. Los reptiles tienen dos aortas. En otras palabras, el Thescelosaurus tenía un corazón creado como los corazones de los animales de sangre caliente.

Este tipo de corazón es más eficiente en la entrega de oxígeno al cuerpo. Sobre la base de la estructura del corazón del Thescelosaurus, muchos científicos han llegado a la conclusión de que, efectivamente, se trataba de sangre caliente. El mismo Creador que hizo el corazón del dinosaurio es capaz de sanar nuestros corazones cuando están quebrantados. Los sana a través del perdón de pecados que se encuentra en Jesucristo.

Oración: Gracias, Padre, por traer tu poder a mi vida. Amén.

Notas: Science News, 4/22/00, pág. 260, "Indicadores de corazón de dinosaurios reveladores en sangre caliente".

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.