Momentos de la Creacion 600x150.jpg

El Virus de La Estupidez

 

Eclesiastés 10:3

“Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio".

 

Como hemos mencionado en anteriores programas de Momentos de la Creación, nuestros cuerpos contienen billones de bacterias, virus y hongos, la mayoría de los cuales son inofensivos. Pero los investigadores han descubierto un virus que infecta los cerebros humanos y nos hace más estúpidos. No, no nos estamos inventando esto.

 

Stupidity VirusEl virus ATCV-1 normalmente se encuentra en las algas verdes que habitan en ríos y lagos. Hasta ahora, los científicos no tienen la menor idea de cómo el micro organismo entra dentro de la garganta de algunos seres humanos. Pero, si saben esto - que no es contagioso y no afecta negativamente a la salud de una persona. Simplemente les hace un 10 por ciento más estúpidos.

 

La ironía es que los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins y la Universidad de Nebraska tropezaron con este descubrimiento por pura accidente. Ellos realmente trabajaban en un estudio independiente de microbios de garganta. El Dr. Robert Yolken virólogo nos dice: "Este es un ejemplo notable de que los microorganismos "inocuos" que llevamos dentro pueden influir en el comportamiento y la cognición".

 

De los 90 participantes en el estudio, 40 dieron positivo para el virus de las algas. A las personas que dieron positivo les fue peor en pruebas diseñadas para medir la velocidad y la precisión del procesamiento visual. También obtuvieron las puntuaciones más bajas en tareas destinadas a medir la atención.

 

Como un virus que afecta nuestra conducta, la naturaleza de pecado con la que todos nacemos nos hace "estúpidos" en el conocimiento de Dios. Pero Dios ha superado nuestra naturaleza caída de pecado y nos hace justos a través de la sangre de Jesús, derramada por nosotros en la cruz.

 

Oración: Padre Celestial, gracias por el Espíritu Santo, que me ayuda a evitar las acciones estúpidas y el estúpido pensar. Ayúdame a seguir Su guía, para así poder comportarme de una manera digna de mi llamado. Amén.

 

Notas:

"Se descubre virus que ‘hace que los seres humanos sean más estúpidos’", The Independent, 11/9/14. Http://www.cnet.com/news/theres-a-virus-that-makes-you-stupid-scientists-say/. "Investigadores norteamericanos descubren el virus de la "Estupidez", Newsweek, 11/10/14. Foto: Stigeoclonium, un género de alga verde clorófita. Cortesía de Kristian Peters. (CC-BY-SA 3.0 )

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.