Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

El Versículo Más Ofensivo

 

Génesis1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

 

Recientemente, grabé un programa de Momentos de la Creación sobre la Trinidad, como se refleja en el primer versículo de la Biblia. Mi razón para reconsiderar este asunto es por dos motivos. 1º Leí un Blog, titulado "Génesis 1:1 - El versículo más ofensivo de la Biblia", y 2º Una reciente visita de personas religiosas a mi puerta.

 

Cuando enseñamos a los estudiantes de secundaria a escribir ensayos, esperamos que establezcan todos los argumentos, a favor y en contra de la propuesta, con su conclusión. ¡La Biblia, no es un ensayo de la secundaria! Usted no encontrará una discusión sobre los méritos relativos, de los argumentos a favor y en contra de la existencia de Dios. De hecho, la Biblia empieza con la simple frase: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Esto indica de hecho que hubo un comienzo, y que Dios existió antes de ese comienzo, lo creó todo.

 

Recientemente, fui visitado por un par de Testigos de Jehová. Tuvimos una discusión amistosa, durante la cual les compartí el Evangelio - aunque querían discutir puntos de doctrina, como la Trinidad. Tras haberles mostrado un par de versos que explican la Trinidad, o la deidad de Cristo, les señalé el primer versículo de la Biblia, y les expliqué que la palabra "Dios" es triplemente plural, mientras que la palabra "creo" es singular; mejor explicado por la Trinidad. Por primera vez en nuestra conversación, estos dos hombres se pusieron muy enojados. ¡Denunciaron mi exégesis de muchas maneras!

 

Jesús dijo en Mateo 11:6, "y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí." Sin embargo, todos aquellos que no lo reconocen se ofenderán por él.

 

Señor, por favor ayúdanos a proclamar la verdad de quién eres. Ayúdanos a hacer esto con valentía, a sabiendas de Tu creaste todo este universo, para Tu gloria. Amén.

 

Imagen: Adobe Stock Photos, licencia de autor

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.