El Valle Neumann

Génesis 2:7-8
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado."

Joachim Neumann nació en 1650 en Bremen, en lo que es hoy parte de Alemania. Su padre era Profesor de Latín. Joachim creció en la Iglesia Reformada Calvinista en Alemania. A los 16 años, estudió teología en casa, siendo demasiado pobre para ir a la universidad. Poco antes de terminar su curso, en 1670, oyó un sermón que cambió su vida. Sea que este fue el momento de su salvación o simplemente cuando tomó en serio su salvación, y estaba firmemente comprometido a seguir a Dios.

Se trasladó a Düsseldorf en 1674, después de tres años como profesor privado en Heidelberg. Su trabajo en Düsseldorf implicaba enseñar El Latín, como lo hizo su padre. Aunque, él estaba preparándose para ser pastor.

Al preparar las lecciones o sermones, u orando, a él le gustaba caminar en el valle del río Düssel. De hecho, predicaba y solía celebrar reuniones allí. También, allí compuso sus poemas, que se han convertido en algunos de nuestros mejores himnos conocidos. El más conocido de todos es el Lobe den Herren, den mächtigen König der Ehren - Alabanza al Señor, el Omnipotente, el Rey de la creación. Volvió a Bremen en 1679 para ocupar un pastorado, pero murió de tuberculosis al año siguiente.

El abuelo de Joachim había cambiado el nombre de la familia a la versión griega Neander - una práctica común en el momento. Su valle favorito pronto tomó su nombre - Neander's Dale, o Tal en alemán. Ese maravilloso himno de alabanza a Dios por su creación fue escrito en el Neandertal, donde casi 200 años más tarde, los paleontólogos creían haber hallado el eslabón perdido – el hombre Neanderthal.

Oración: Alabanza al Señor, el Omnipotente, el Rey de la Creación. Oh alma mía alábalo, porque Él es tu ayuda y salvación. Amén.

Ref: Helmut Ackermann: Joachim Neander. Sein Leben, Sena, sein Lieder tal. 3. reg. Aufl. Düsseldorf 2005 (Joachim Neander. Su vida, sus canciones, su valle).

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.