El Sr. Maní

Proverbios 3:5-6
"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas".

George Washington Carver nació como un hijo de esclavos a comienzos de 1860, y creció para convertirse en uno de los más prominentes Químicos de América. Aunque, la mayoría de las personas lo reconocen como el hombre que nos dio la mantequilla de maní, pocos saben que Carver era un Científico con una relación muy estrecha con su Creador.

A medida que aprendemos del libro, George Washington Carver: Su vida y su fe en Sus Propias Palabras por William Federer, después de hablar con el Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el Comité Ways, el presidente del comité le preguntó dónde había aprendido tanto acerca del maní. Carver, respondió: "De un viejo libro." El presidente preguntó: "¿Qué libro?" Y respondió Carver, "La Biblia".

Deseando saber más, el presidente preguntó, "¿Dice algo la Biblia sobre el maní?" Y respondió Carver, "No señor. Pero habla acerca del Dios quien hizo el maní. Le pedí que me mostrara qué hacer con el maní, y Él lo hizo".

En otra ocasión, cuando se le preguntó el secreto de su éxito, respondió: "Es simple. Se encuentra en la Biblia, "Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas."

Mientras trabajaba en su laboratorio, al que él llamaba "Pequeño taller de Dios" - Carver desarrolló más de 300 usos innovadores para el maní y otros 100 usos para la soya, incluyendo bebidas, cosméticos, pinturas, medicamentos y productos alimenticios.

Así que la próxima vez que un Evolucionista le diga que los hombres de fe no pueden ser verdaderos científicos, cuéntele la historia del Sr. Maní.

Oración: Padre Celestial, Tú te deleitas en hombres y mujeres humildes, que Te reconocen como Creador. Pido que continúes levantando Científicos de fe de modo que Te glorifiquen a Ti y a Tu Hijo, Jesucristo. Amén.

Notas: Federer, William J. (2002). George Washington Carver: Su Vida y su Fe en sus Propias Palabras. St. Louis: Amerisearch.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.