Momentos de la Creacion 600x150.jpg

El Reloj de Arena de las Rocas

Eclesiastés 1:10

“¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.”

Los Geólogos Evolutivos encuentran edades para las rocas, usando un método conocido como datación radiométrica. Por ejemplo, la datación de uranio-plomo se basa en el cambio de uranio en plomo. La velocidad a la que el uranio se convierte en plomo no es lineal, pero puede ser medido. Este valor se denomina vida media. Si conocemos la vida media del uranio, y la cantidad de plomo que había en la roca, cuando se formó, entonces podemos calcular la edad de la roca, suponiendo que no se ha añadido o sacado plomo de la roca.

 

Imagine un reloj de arena. La arena fluye desde la parte superior a la inferior. Puede medir cuánta arena estaba en la parte superior del reloj de arena, y cuánto en la parte inferior. Por último, tendría que medir la velocidad a la que la arena fluye de arriba a abajo. Usted podría pensar que podría utilizar estos valores para calcular cuánto tiempo estuvo funcionando el reloj de arena, pero estaría equivocado. Esto es porque usted no sabe si toda la arena comenzó en la parte superior, o si se sacudió el reloj en algún momento, haciendo que la arena pase más rápido. De la misma manera, los geólogos asumen que una roca ígnea se formó sin plomo, pero es imposible saberlo. También, asumen que la vida media del uranio nunca cambió. Pero ahora tenemos pruebas considerables que sugieren que la media vida cambió rápidamente en el pasado.

 

Hay, sin embargo, un método completamente fiable de datación de la Tierra. Esto implica usar las

fechas que se encuentran en la Biblia, dando una edad de algo más de 6.000 años.

 

Ayúdanos, Señor, a pesar de todo lo que sabemos en contra de la verdad de las Escrituras. Gracias por tu Palabra, Señor. Oramos que nos guíe hacia la verdad. Amén.

 

Ref: Humphreys, R. (et al.), La radioactividad y la edad de la Tierra, (ICR). Imagen: Adobe Stock imagen, con licencia de autor.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.