Momentos de la Creacion 600x150.jpg

El pegamento de gusano podría arreglarlo a usted

Job 12:7: “Pregunta ahora a las bestias y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán....”

Si bien los materiales en los cuales los científicos siempre están muy interesados son los pegamentos súper fuertes, ellos se encuentran especialmente interesados en pegamentos súper fuertes que endurecen bajo el agua. Sucede que un pequeño gusano marino llamado Phragmatopoma californica tiene algunas cosas que enseñarles.

El gusano marino Phragmatopoma californica se construye para sí una concha en forma de tubo para esto pega partículas de arena y pedazos de conchas. El pegamento que utiliza es lo que interesa a los científicos. Este asombroso pegamento no sólo se endurece bajo el agua, sino que se endurece en 30 segundos. El pegamento sale de una glándula especial del gusano marino. Aunque se endurece rápidamente, luego de varias horas se convierte en algo como cuero. Luego de analizarlo, los científicos identificaron varias de las proteínas que son responsables de sus propiedades. También encontraron que la mitad de aquellas proteínas tienen una carga o muy negativa o muy positiva. Al intentar imitar el pegamento, los científicos mezclaron algunas de las proteínas con la misma carga para ver si pegaría huesos rotos en un ambiente húmedo. Su pegamento no sólo que pegó el hueso, sino que se mantuvo balanceado, ni ácido ni alcalino, lo cual es crucial para los materiales utilizados en cuerpos vivos. Asimismo, los científicos también reportan que la goma no es venenosa.

Al estudiar como Dios creó las cosas, estamos aprendiendo mejores maneras de hacer las cosas. Esto de seguro es evidencia de un Creador inteligente que es responsable de la creación.

Oración: Padre, prospera todo buen aprendizaje y conocimiento, y no permitas que caigamos en un falso conocimiento. Amén.

Notas: Science News Online, http://www.sciencenews.org/index/activity/view/id/46544/title/ worm-inspired_superglue, Rachel Ehrenbergm, “Worm-Inspired Superglue.”

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.