Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

El natural lenguaje humano 
 
Génesis 1:27-28
 
"Los bendijo Dios y les dijo: ‘Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra’”.   
 
De acuerdo a la evolución, el lenguaje humano empezó a desarrollarse cuando criaturas en forma de monos empezaron a gruñir y hacer otros ruidos el uno al otro.  Eventualmente ellos se pusieron de acuerdo en significados para aquellos sonidos y el lenguaje nació.  De acuerdo a la Biblia, el lenguaje es un regalo de nuestro Creador, Quien es la fuente de todo lenguaje.  Él nos hizo para tener compañerismo con Él.  Nos dio el lenguaje como una parte importante de nuestra relación con Dios.   
 
El punto de vista evolucionista no explica por qué los idiomas más antiguos son los más complejos, pero el punto de vista si.  El punto de vista bíblico también explica por qué la investigación está mostrando que somos programados para el lenguaje.   
 
En una instancia, los investigadores estudiaron la comunicación de niños profundamente sordos con padres que escuchan, ninguno de los cuales alguna vez fue enseñado el lenguaje de señas.  Estos niños nunca habían escuchado ni visto el lenguaje normal, así que no serían influenciados por sus alrededores.  Los investigadores querían descubrir si los niños seguían un patrón para unir su comunicación.  Para su sorpresa, encontraron que todos los niños siguieron los mismos patrones de estructura de las oraciones.  El patrón utilizado por los niños es uno de dos patrones en que todos los lenguajes del mundo pueden ser divididos.   
 
Esta investigación apoya la afirmación de la Biblia de que fuimos creados con una habilidad por el lenguaje incorporado.   
 
Oración: Amado Padre, te confieso que he abusado Tu regalo del lenguaje en conversaciones necias y dañinas y al no utilizar el lenguaje para dirigirme hacia Ti tan a menudo como podría.  En nombre de Jesús perdóname y ayúdame a utilizar el lenguaje como Tú lo diseñaste.  Amén.  
 
 
REF.: P. D. Sackett. 1983. Do Deaf Children Show Language Learning Bias? Science News, July 30. P. 73. 
 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.