Momentos de la Creacion 600x150.jpg

El Mercurio Enloquece a los Pinzones Cebra

1 Samuel 21:13

“Entonces cambió su comportamiento y fingió estar loco, y se puso a escribir en las puertas, y dejaba que la saliva le corriera por la barba".

 

Hace unos pocos días, una bombilla en mi ventilador de techo explotó, esparciendo mi habitación con miles de grandes, pequeños y diminutos trozos de cristal. Tuve un suspiro de alivio al ver que no había sido lastimado por ninguna astilla de vidrio. Pero había otro motivo por el que estaba agradecido.

En una reciente reunión de la Sociedad de Comportamiento Animal de la Universidad de Princeton, John Swaddle de la Universidad de William and  Mary compartió como él y sus colegas habían expuestos a unos pinzones cebra a una cantidad de mercurio simulando un ambiente contaminado. Las aves envenenadas eran más audaces e hiperactivas, pero pasaban menos tiempo alimentándose. Swaddle dijo que su hiperactividad les pondría del lado de la demencia por envenenamiento de mercurio.

Dijo esto porque se conoce que pequeñas dosis de mercurio pueden causar demencia en los seres humanos. Y este es el motivo por el cual estaba agradecido de que la bombilla que había explotado cerca de mí era una bombilla incandescente normal. Si hubiese sido una nueva bombilla fluorescente compacta, hubiera estado expuesto a vapores de mercurio tóxico. En los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental tiene un asesoramiento de diez pasos sobre cómo manejar las bombillas CFL rotas. Todo lo que yo tuve que hacer fue recoger el cristal roto.

Puesto que la enfermedad de Alzheimer y la demencia están en aumento, uno tiene que preguntarse por qué los Estados Unidos prohibiría las bombillas incandescentes e insistiría en que se las sustituya con bombillas que contienen mercurio, una sustancia que se conoce causa depresión y demencia.

Mientras que Momentos de la Creación apoya la buena mayordomía del medio ambiente, no apoyamos las acciones que ponen nuestra salud en riesgo. Después de todo, fuimos hechos a imagen de Dios.

Oración: 

Padre Celestial, te doy gracias por las nuevas tecnologías que benefician a la humanidad y al mismo tiempo ayúdanos a ser buenos mayordomos del mundo que creaste. Amén.

 

Notas: 

"Pinzones Cebra enloquecen por el mercurio, actualizaciones y otros animales", ScienceNews, S. Zielinski, 8-17-14. http://www2.epa.gov/cfl/cleaning-broken-cfl. Foto: Macho zebra finch en Australia. Cortesía de Jim Bendon. Bajo la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License 2.0 licencia genérica.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.