Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

El inusual canto de amor de una isla

1 Crónicas 16:9
"¡Cantad a él, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas!"

La belleza tropical ha inspirado muchas canciones de amor hawaianas. Ninguno es más inusual que el canto de amor de las moscas de fruta hawaianas.

Hay más de 100 especies de Drosófila Hawaiana, o mosca de fruta. Así como todo lo demás en ese paraíso tropical, estas moscas de fruta no son las conocidas criaturas descoloridas en los laboratorios biológicos del continente. Las moscas de fruta hawaianas son más grandes y de un color más brillante. Y aunque las moscas de fruta del continente si cantan, la mosca de fruta hawaiana ofrece una variedad más grande en sus cantos y en la forma que hacen sus sonidos. Uno de sus cantos exclusivos se llama el canto clic. Sus sonidos clic de tonos altos suenan algo como una uña al ser arrastrada a lo largo de una peinilla. Otro canto se compone de un patrón complejo que incluye pulsadas y gorjeos. Un tercer patrón de canto es un constante ronroneo. Un cuarto patrón se compone de un zumbido bajo. Los científicos describen los patrones de canto un tanto complejos para una mosca.

Los científicos sospechan que las moscas de fruta, utilizan su canto como parte de su ritual de apareamiento. En un encuentro, un macho se paró detrás de una hembra con su cabeza bajo su ala. Luego realizó un zumbido hasta que ella o aceptara su avance o se fuera volando. Puede ser, especulan los científicos, que la hembra siente el canto del macho en vez de oírlo. Los cantos y rituales parecen variar entre las especies.

Las Escrituras nos dicen que todo en la creación canta alabanzas a nuestro Creador. A menudo esa verdad se la toma de forma figurativa. Sin embargo, al aprender más acerca de Sus criaturas, vemos que la complejidad de la música es un regalo que ha sido dado a muchas cosas en la creación.

Oración: Te agradezco, Señor por el regalo de la música. Ayuda a que todas mis palabras, acciones y pensamientos sean una constante alabanza para Ti. Perdóname por aquellas veces que me he quejado, límpiame de este pecado mundanal y llena mi vida de gratitud hacia Ti por la salvación. Amén.

Ref: Edwards, D.D. 1990. "Unique island love songs attract flies." Science News, v. 133. p. 244.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.