El Final de Una Misión Espacial

1 Corintios 3:19
“Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.”

La Misión Cassini-Huygens, que terminó en el 2017, fue en cualquier sentido de la imaginación, un logro humano notable. Lanzada el 15 de octubre de 1997, la embarcación estuvo activa durante casi 20 años antes de su último descenso hacia el olvido de la gravedad de Saturno, el 15 de septiembre de 2017. El uso de Internet en las escuelas estaba en su infancia, pero recuerdo, como profesor, utilizar el laboratorio de TI de la escuela con los estudiantes para rastrear el lanzamiento y encontrar información sobre cómo llegaría a Saturno.

Cassini-Huygens tomó siete años en llegar a Saturno. Para ahorrar combustible, se calculó una órbita extremadamente complicada para usar campos gravitacionales planetarios que aceleraran la nave lo suficiente para su largo viaje a Saturno. Esto implicaba dos aproximaciones a Venus, una a la Tierra, y la otra a Júpiter, que finalmente expulsaría la embarcación en la dirección correcta para el encuentro con el planeta anillado y sus lunas.

La complejidad de los cálculos necesarios para impulsar la nave a Saturno se basaba en la previsibilidad y la capacidad de medición de las fuerzas gravitacionales en otras partes del Sistema Solar. Esa confianza en los cálculos sólo fue posible porque estas constantes universales muestran la sabiduría de Dios. Los brillantes científicos de la NASA no asumían que su trabajo se vería obstaculizado por el azar de la evolución en la forma en que todos estos planetas se comportarían. Sin embargo, parte de su misión era la búsqueda inútil de la evolución de la vida de una de las lunas de Saturno. Los científicos con mentalidad evolutiva a menudo no pueden ver la ironía o la inconsistencia de tal enfoque: ¡La confianza en un diseño divino en un intento de probar que tal diseño no existe!

Oración: Vemos, una vez más, Señor, que has bendecido a muchas personas con inteligencia y habilidad. Oramos que estas personas también se beneficien de la sabiduría que sólo puede venir de reconocerte como Señor y Salvador. Amén.

Ref: Comunicado de prensa de la NASA sobre Cassini-Huygens, < https://www.nasa.gov/press-release/nasa-s-cassini-spacecraft-ends-its-historic-exploration-of-saturn >, accedido 9/20/2017. Imagen: NASA, de dominio público.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.