Momentos de la Creacion 600x150.jpg

El categórico ingeniero

Job 38:4, 36: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ¡Házmelo saber, si tienes inteligencia! ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿Quién dio inteligencia al espíritu?”

¿Alguna vez se preguntó por que, mientras hay muchas cosas vivas redondas y cilíndricas, casi no hay plantas ni animales cuadrados?  ¿Por qué no hay ningún animal que tenga un esqueleto hecho de metal?  ¿Aunque hay tantas formas de moverse en las cosas vivas, por qué casi ninguna de ellas tiene ruedas?

Nosotros hacemos muchas cosas cuadradas, utilizamos marcos de metal en las cosas que construimos, y utilizamos ruedas en muchas cosas que se mueven.  Pero estas características no ofrecen buenas soluciones a los problemas que la mayoría de las cosas vivas tienen que lidiar en la vida.  Las ruedas son inútiles para atravesar la selva, subir árboles, volar o excavar.  En lenguaje de ingeniería, todas las cosas vivas muestran un alto grado de sofisticación de diseño.

Por ejemplo, los esqueletos de todos los mamíferos tienen un índice de 30% de colágeno de absorción de shock hasta 70% de fosfato de calcio para la resistencia.  Este índice provee el mejor balance para sostener el peso de un mamífero durante la locomoción.  Los ingenieros también saben que para poder conseguir el mejor flujo de líquido – tal como la sangre – el radio de una tubería al cuadrado debe ser igual a la suma del radio cuadrado de las ramas.  ¡Y esto es exactamente la relación que se encuentra en todas las criaturas vivientes y fosilizadas, desde las esponjas hasta los humanos!

¡La ingeniería impresionante encontrada en todas las cosas vivientes – e incluso en los fósiles más antiguos – ofrece el testimonio elegante de la sabiduría y poder del Creador!  Ninguno de nosotros debemos ser tímidos en reconocerle a Él cuando estamos con otros.

Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco que no has dejado el mundo sin ningún testimonio de Tu gran sabiduría y poder. Hazme un mejor testigo de Ti y lo que Tú has hecho por mi a través de Tu Hijo, mi Salvador, Cristo Jesús. En Su Nombre. Amén.

Notas: Wickelgren, Ingrid. 1989. “The mechanics of natural success.” Science News, v. 135, June 17. p. 376.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.