Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

El ave del paraíso jardinero

Salmos 90:17
“Sea la luz de Jehová, nuestro Dios, sobre nosotros. La obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma”.

Las aves del paraíso solo se encuentran el Nueva Guinea y Australia. Hay muchos tipos de aves del paraíso cada una con hábitos exclusivos. Sin embargo, las aves del paraíso son mejor conocidas por su amor a los colores brillantes y el gran cuidado que utilizan en decorar sus construcciones. Toda esta actividad se lleva a cabo para atraer una pareja. Los científicos dicen que mientras más brillantes son las plumas del ave del paraíso, menos elaboradas son sus construcciones.

El ave del paraíso jardinero tiene las plumas más brillantes entre las aves del paraíso. Esta ave espectacular, del tamaño de un arrendajo azul, fue vista por última vez en 1895. Luego para su asombro, un ornitólogo examinando la moderna población de aves del paraíso vio una el primer día que empezó a mirar. Al parecer, todos han estado buscando estas aves misteriosas por lugares equivocados. Arrendajo

El ave del paraíso jardinero tiene un frente amarillo y una cresta brillante de color naranja que sube por arriba de su cabeza, hasta su fosa nasal. Este construye una enramada bastante simple que asemeja un palo de mayo de 1,20 metros rodeado por un área musgosa de 90 centímetros de diámetro. Esta área tiene montones de fruta colorida bien arreglados a su alrededor. Para atraer a una pareja el macho hace diferentes sonidos, algunos de los cuales asemejan el croar de una rana. Entonces él sostiene fruta colorida frente a su pecho para impresionar más a la hembra.

Los estándares de belleza son tan universales entre las criaturas de Dios que testifican que toda la creación es obra de sus manos.

Oración: Amado Señor, Te agradezco que aunque la creación gime bajo la carga del pecado humano, sorprendentemente todavía muestra tanta belleza. Te pido que mi vida siempre sea iluminada con la perfecta belleza del perdón de pecados a través de tu muerte en la cruz. Amén.

Ref: C. Simon. Legendary Bowerbird Thrives in New Guinea. Science News, Vol.120 p.326.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.