Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

El Arte Del Plegado 

Eclesiastés 3:11a

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo;” 

 

De niño en la década de los 60', ir a comer en la casa de mi madrina era una experiencia fascinante. En aquellos días, muchas familias sacaban la mejor vajilla para tales ocasiones, y probablemente proporcionaban servilletas. Pero mi madrina doblaba las servilletas de papel en cisnes, conejos y todo tipo de objetos hermosos. ¡Parecía una lástima tener que desdoblarlas, así que este niño tenía mucho más cuidado de lo normal de no ensuciarse! 

“El Origami”, el arte del plegado de papel, es una maravilla. Quienes se dedican a la actividad necesitan saber exactamente dónde doblar el papel. El patrón requerido es memorizado, pero aún existe. Para enseñar la materia, uno podría producir plantillas, o redes, mostrando exactamente donde se realizan los pliegues, y, en algunos casos, los rasgones y los recortes, que se deben hacer. En los siguientes años posteriores, vi cómo un robot de almacén doblaba el embalaje exactamente de la manera correcta, una y otra vez, para envolver algunos productos particularmente frágiles. 

Un artículo en el sitio web de la BBC expresó admiración justificada por la manera en que la naturaleza pliega las cosas. El artículo informaba que los científicos estaban copiando tales diseños naturales, para producir mejores algoritmos de robótica, para fines de embalaje. 

Nosotros sabemos, que la programación para facilitar tales plegados está en el ADN del organismo. Como solemos mencionar en estas transmisiones, la información en el ADN sólo puede proceder de un origen inteligente. Y, eso es lo que esperamos, porque sabemos que Dios creó todo, como lo dijo en Génesis. 

Cuando miramos cómo un brote se despliega en una flor, o en una hoja, una vez más nos admiramos de Tu obra, oh Dios. Gracias, porque todo lo hiciste muy bien y porque Tú ordenas nuestras vidas. Amén. 

Ref: Ball, Phillip (2003), Mejor Origami utilizando la naturaleza y las matemáticas , , visitada 04/17/2017. Imagen: Andreas Bauer. Licencia: Licencia Creative Commons Share-Alike 2.5 Genérica 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.