Eau de tripas de ballena

2 Corintios 2:15
“Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;”

Como un experto del perfume dice, “Es incomprensible cuán hermoso es. Es transformador. Es como una gema olfativa”.

El Perfumista describía el ámbar gris, una excreción cerosa que se encuentra en los intestinos de los cachalotes. Puesto que la mayoría de países han hecho ilegal la matanza de cachalotes, el ámbar gris es muy difícil de conseguir. De hecho, casi vale su peso en oro. Como un rastreador de playa observó, “No hay muchas profesiones donde puedas ir a trabajar y toparse con $30,000 en una mañana”.

Negocios Bloomberg escribe, “Para los de afuera, puede parecer como dinero fácil – el ámbar gris puede llegar a tierra en cualquier lugar donde hay cachalotes.” Irónicamente, muchos cazadores de ámbar gris ni siquiera saben de qué orificio de la ballena proviene. Como dijo el Neurocientífico Chris Kemp, “A pesar de lo que mucha gente piensa, no es vómito. Ese es uno de los nombres más inapropiados del ámbar gris. Lamentablemente, sale por el otro extremo”.

Efectivamente el ámbar gris huele a estiércol de vaca perfumado. Lo que hace que el ámbar gris sea tan especial es que amplifica las otras fragancias encontradas en los perfumes. Como señaló un perfumista, “Altera la calidad de las notas existentes y las hace más grandes, más profundas y más amplias de lo que nunca puede por sí mismas”.

A diferencia de los perfumes fragantes, el hombre pecador no tiene nada dentro de sí mismo que huela bien ante un Dios Santo. Y, si amplificamos nuestras fragancias naturales, nosotros sólo olemos peor. Pero cuando Cristo entra en nuestras vidas, emitimos el aroma fragante de Cristo a otros. ¡Lo mejor de todo, también olemos bien a Dios!

Oración: ¡Padre Celestial, Gracias por enviar a Jesús para sustituir el nauseabundo olor de un pecador con el maravilloso aroma de una nueva criatura en Cristo! En el nombre de Jesús. Amén.

Notes: Eric Spitznagel, “Ámbar gris, Tesoros del Mar”, Bloomberg Business, 1/12/12.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.