¿Dónde Sucedió "El Big Bang"?

Génesis 1:1-2
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Si hubo un "Big Bang", ¿dónde sucedió? Al hacer esa pregunta, no estamos aceptando que sucedió "El Big Bang." Es contrario a Las Escrituras. Pero es una pregunta lógica para quienes creen en la teoría.

Un artículo reciente ha intentado responder a esta pregunta afirmando que "El Big Bang" ocurrió en todas partes al mismo tiempo. A veces se olvida que los Big Bangers no prevén una explosión en un punto del espacio que se expandió al espacio. Más bien, suponen que todo el espacio en sí existió en la singularidad original. Entonces, por lo tanto, "El Big Bang" sucedió en todas partes porque todas partes están en un solo lugar.

Sin embargo, esta explicación todavía carece de algo. Solo puede explicar estos asuntos si El Universo comenzó su expansión desde un estado súper-caliente. Sin embargo, un evento cuántico habría causado una singularidad sin energía. De hecho, el artículo establece: "Donde El Universo comienza a expandirse y enfriarse desde este estado de acuerdo con las leyes de la Relatividad General". Esto significa que antes de ese estado, El Universo no obedecía las leyes de La Relatividad General. Simplemente decir que estas leyes físicas bien establecidas no se aplican no ofrece, de hecho, una explicación mejor que sugerir que todo sucedió por arte de magia.

Génesis nos dice que el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas al comienzo de La Creación, por lo que había una fuente clara de toda la energía, que era Dios mismo, y esta es una explicación mucho más científica.

Oración: Nuestro Señor y Creador, todo lo que tenemos proviene de Ti, incluyendo toda la energía del Universo. Te alabamos por Tu poderoso poder. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Siegel, E. (2016), ¿Dónde Ocurrió “El Big Bang” ?, < https://medium.com/starts-with-a-bang/ask-ethan-where-did-the-big-bang-happen-47d0fe29ae19 > visitada, 1/28/2019.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.