Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Dónde queda el Jardín del Edén?

Génesis 2:8: “Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado”.

Un misterio que ha intrigado a los humanos durante miles de años es la ubicación del Jardín del Edén.  Inclusive los niños de Escuela Dominical miran los mapas y cuidadosamente leen Génesis 2:8.14, intentando localizarlo.  Pero cuando nos preguntamos donde quedaba el Jardín del Edén, hay otros pasajes en la Biblia que necesitamos considerar.  Génesis 3:23-24 deja en claro que Dios cerró el Jardín para los humanos – lo que significa que nadie podría regresar.

Pero hay información aún más importante en las Escrituras sobre la ubicación del Jardín.  Génesis 7:11 dice que “fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos”.  Estas palabras sobre las fuentes rotas del gran abismo sugieren una acción volcánica generalizada y violenta.  El registro geológico sugiere que tal acción violenta fue realmente generalizada.

Y muy claramente las aperturas de las cataratas de los cielos describen mucho más que sólo un fuerte aguacero.  En el diluvio de Génesis, toda la superficie de la tierra experimentó un rediseño violento.  Encontramos evidencia de esto en los fósiles que se encuentran hoy en las cimas de las montañas.  ¡Sabemos que algunas de estas criaturas vivieron cinco millas debajo de la superficie del mar!

Usted puede encontrar ríos en mapas hoy con los mismos nombres de aquellos mencionados en el Génesis.  Pero el hecho es que, aquellos ríos en los mapas hoy sólo tienen los nombres de sus contrapartes pre-diluviares.  Dios cerró el Edén para la humanidad pecaminosa y violentamente formó la superficie de la Tierra en el Diluvio.  La única forma de regresar a Dios es a través de Cristo Jesús.

Oración: Amado Señor, ayúdame a abandonar toda esperanza de encontrarte por medio de mis propios esfuerzos y más bien permíteme confiar sólo en lo que Cristo Jesús ya ha completado por mí en el Calvario. Ayúdame a enseñar a otros a hacer lo mismo. En Su Nombre. Amén.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.