Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Diseño Material 

Eclesiastés 1:7

“Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.” 

Cuando era jefe de departamento en una escuela secundaria en Gales, tuve que equipar un laboratorio de ciencias. Mi equipo y yo elegimos un material especialmente diseñado para superficies de trabajo de laboratorio. Este material artificial es resistente a la corrosión por ácidos fuertes, otros químicos y disolventes. Es impermeable a la tinta, así que el grafiti dejado por los alumnos puede ser fácilmente removido. El material también puede ser lijado, como la madera o la piedra, de tal manera que los daños más severos pueden rectificarse. Y, por supuesto, el material no se quema. En resumen, este material hace lo que fue diseñado hacer. 

Muchos materiales en la naturaleza presentan una apariencia de diseño. Considere, sólo un pequeño número de las propiedades del agua. Esta se congela de arriba hacia abajo, y estamos tan acostumbrados a esto, que nos olvidamos cuán inusual es esto. Todos los demás líquidos se congelan desde abajo hacia arriba, pero si eso sucediera en estanques y ríos, los peces nunca podrían sobrevivir los inviernos. El agua tiene una pequeña masa molecular, por lo que las moléculas pueden pasar a través de membranas semi-permeables, permitiendo el movimiento de agua a través de las paredes celulares.  Y, sin embargo las moléculas se unen, sostenidas por fuerzas llamadas enlaces de hidrógeno, de modo que el punto de fusión y ebullición son mucho más altos de lo que deberíamos esperar del tamaño de las moléculas. 

Por supuesto, hay quienes piensan que esas propiedades son coincidentes. Pero estas propiedades, y muchas otras, son precisamente lo que cabría esperar, dado que el mundo fue diseñado y creado por Dios. 

Señor Dios, cuando miramos la forma en que diseñaste, incluso la forma en que las moléculas interactúan, una y otra vez nos asombramos y admiramos todo lo que has hecho, y alabamos Tu Santo Nombre. Amén. 

Imagen: Adobe Stock Photos, con licencia de autor. 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.