Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Derechos Humanos para Chimpancés

 

Eclesiastés 3:21

¿Hay quien sepa si el espíritu de los hombres se eleva a las alturas, mientras que el espíritu de las bestias desciende al fondo de la tierra?

Me encantaba el zoológico de niño. Nos divertimos al ver sus payasadas  hasta que decidimos que era un antropomorfismo inapropiado, y los eventos fueron prohibidos.

Los medios han informado recientemente de conversaciones para reclasificar a los chimpancés, porque los investigadores dicen (erróneamente) que los chimpancés están más estrechamente relacionados con los seres humanos que incluso con otros grandes simios, como los gorilas y orangutanes.  Las similitudes físicas entre los humanos y los simios son supuestas evidencias de un ancestro común. Estas similitudes, sin embargo, son exactamente lo que podríamos esperar, si los seres humanos y los chimpancés tuvieran un Diseñador Común, en lugar de un ancestro común. Ese diseñador es, por supuesto, Dios.

La clasificación de los chimpancés como humanos podría presumiblemente conducir a que se les conceda protección bajo legislación de derechos humanos. ¿Cómo afectaría esa legislación las acciones de los agentes del orden, en caso de que un chimpancé se escape de un zoológico? En uno de esos incidentes, un chimpancé fue muerto a tiros por presumiblemente ser peligroso.

El escritor de Eclesiastés hace una distinción entre los animales y los seres humanos, observando que "el espíritu de los hijos de los hombres... va hacia arriba, y el espíritu del animal... desciende a la tierra". La filosofía evolucionista lleva a conclusiones absurdas, y es sólo a través de una concepción bíblica que brota el sentido común.

Oración: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, Señor? Gracias que Te preocupaste por mí, y enviaste a Tu Hijo para morir por mí. Amén.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.