¿De Dónde Proviene el Petróleo?

Salmo 34:10
“Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”

Los evolucionistas tienen poca discusión sobre el asunto de dónde proviene del petróleo. En la mayoría de los casos, podrían suponer que vino de materia orgánica -probablemente de plantas y animales muertos - hace varios millones de años. Los hidrocarburos son, después de todo, los productos de materia orgánica descomponiéndose - y el aceite se compone de una compleja mezcla de hidrocarburos, que son compuestos solo de carbono e hidrógeno.

Sin embargo, los materiales orgánicos no son la única fuente de hidrocarburos, especialmente los simples. De hecho, se han encontrado evidencias de rastros de hidrocarburos en algunos meteoritos. Si esto es cierto, entonces podría señalar un posible mecanismo no orgánico para la formación de petróleo.

Otras pistas están disponibles. Por ejemplo, el petróleo crudo contiene porfirina - una clase de compuestos que se encuentran en la sangre. Sin embargo, algunos crudos (como el del Mar del Norte) contienen cantidades de metales pesados tóxicos, como el mercurio, que nuevamente apuntan hacia un modelo no vivo.

Claramente, un modelo creacionista no tiene millones de años a su disposición. Tal vez, algunos han sugerido, la presión de la formación de roca sedimentaria durante el diluvio podría haber "exprimido" los hidrocarburos.

Es la existencia del petróleo como un líquido que nos hace buscar su origen. Estamos tan evolucionados en nuestro pensamiento que es difícil concebir un origen no fósil para el petróleo. Sin embargo, cuando consideramos las rocas como el granito, no pasamos tiempo considerando cómo se hizo, suponemos que Dios lo hizo en la Semana de la Creación. Es razonable suponer que el petróleo podría ser una creación material, realizada durante los primeros seis días.

Oración: Padre, Tu nos has dado materiales útiles con los que podemos vivir nuestras vidas. Gracias por estos. Amén.

Ref: Mattthews, J. (2008), El origen del petróleo, < https://answersingenesis.org/geology/the-origin-of-oila-creationist-answer/ > accedido, 5/2/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.