¿De Dónde Proceden Las Personas?

Génesis 1:26
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".

La Antropología es el estudio de los seres humanos y de dónde vinieron. Como una disciplina científica, ha sido conducida durante décadas por personas con presupuestos evolucionistas. Hay muchas personas en las iglesias cristianas -incluidos muchos pastores - que no creen que sea importante lo que creemos, acerca de cómo llegaron los seres humanos a existir. Lo que importa es el valor que hoy damos a la humanidad.

El problema con esa actitud es que necesitamos saber de dónde provienen nuestros valores. Un ateo evolucionista puede entenderse cuando cree que la vida humana en esencia no tiene mayor valor que la de un animal. Después de todo, si evolucionamos de animales, somos básicamente lo mismo que ellos. Si nuestro gato mascota tiene demasiados gatitos, podría no incomodarnos deshacernos del exceso de gatitos, y por lo tanto no debería ser un problema para nosotros hacer lo mismo con los bebés. La razón por la que los cristianos -incluidos aquellos que creen en la evolución - tienden a encontrar esas comparaciones aborrecibles es porque obtenemos nuestros valores de la Biblia.

Pero la Biblia deja claro que nuestro valor como seres humanos se deriva de nuestra creación. Génesis nos dice que Dios simplemente habló y los animales existieron, pero Adán fue formado personalmente por Dios, quien sopló en él para hacerle un espíritu vivo. La humanidad es imago Dei - imagen de Dios. Este nivel de valor existe, porque Génesis habla la verdad literal acerca de cómo la humanidad llegó a ser.

Oración: Te alabo, Señor Dios, por hacer a las personas a Tu imagen. Te alabo porque Tu imagen nos da valor por encima de los animales. Te alabamos y agradecemos. Amén.

Ref: Ham, S. (2015), ¿Cuál es la imagen de Dios?, < https://answersingenesis.org/genesis/what-is-image-of-god/ >, visitada 11/26/2017.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.