Cuatro Palabras Poderosas

Génesis 1:1
“En el principio Dios. . .”

Las cuatro primeras palabras de la Biblia son increíblemente importantes. "En el principio, Dios..." Estas palabras audazmente declaran la verdad acerca de cómo debemos ver el universo en que vivimos. Nos dicen que hubo un comienzo. Hubo un tiempo en que todas las cosas que ahora son no fueron. Y ante todo eso, antes incluso del tiempo mismo, era Dios.

Las cuatro palabras refutan toda explicación naturalista del universo. Ellas refutan la evolución porque hacen evidente que existía una planificación inteligente detrás del universo en lugar de un azar ciego. Sin embargo, las palabras también refutan un mero modelo de diseño inteligente teísta porque revelan que el Creador no fue una entidad impersonal e incognoscible, sino que tiene todos los atributos divinos en los que se expandirá el resto de los 66 libros de la Biblia. Estas cuatro palabras poderosas sugieren que deberíamos seguir aprendiendo más sobre este maravilloso Dios, quién ha hecho las cosas bien y quién se toma la molestia de tener en cuenta incluso a los seres humanos como nosotros.

Estas cuatro palabras poderosas refutan el ateísmo declarando audazmente que Dios sí existe. Como el título de uno de los libros de Francis Schaeffer dice, "Él está allí, y no está en silencio".

Las cuatro palabras también refutan el agnosticismo, porque el Dios que existe es alguien que podemos conocer y aprender de quien podemos aprender más.

Las cuatro palabras también refutan el deísmo porque el Dios que declara haber creado es descrito, conocido y cognoscible. Él no es un concepto abstracto, sino una realidad.

Génesis es el libro fundacional de la Biblia. Y estas cuatro palabras poderosas son la frase fundamental de Génesis.

Oración: Venimos ante ti, Señor Dios omnipotente Creador, reconociendo que todas las cosas vienen de Ti. Incluso cuando te damos a Ti, damos solo de lo que Tú nos has dado primero. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2006), Los seis días del Génesis, (Green River: Master libros), capítulo 1.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.