¿Cuántos Estuvieron en el Arca?

Génesis 7:2-3
“De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.”

Una crítica común dirigida a aquellos de nosotros que aceptamos el relato bíblico del diluvio mundial es ésta: ¿cómo podrían haberse alojado todos estos animales en el arca? Hay millones de especies de animales. ¿Dónde habrían estado todos si tuviera que haber dos de cada especie?

Esos críticos deliberadamente pasan por alto una serie de puntos importantes.

No todo tipo de criatura era necesaria. Sólo se tomaron animales terrestres y voladores. Los animales acuáticos sobrevivirían sin estar en el Arca.

Sólo se tomaron los animales con pulmones. Estos son los que se describen en Génesis 7:15 como el "espíritu de vida".

La Biblia no se refiere a especies. Se refiere a la clase. Una clase de animal es una clasificación mucho más amplia que la especie, que es un concepto relativamente moderno. Por ejemplo, los leones, los tigres, los leopardos, los linces y los gatos domésticos son todos de la familia Félida. El arca debe haber tenido dos félidos, y todos los demás se habrían desarrollado a partir de éstos después del diluvio.

Hoy hay 510 tales candidatos de clases de animales terrestres y voladores. Si suponemos que esto es el 33% del total previo al diluvio (de lo que estamos seguros que es para los mamíferos), entonces es probable que haya habido 1.700 especies anteriores a al diluvio, lo que requiere 3.400 animales. Sin embargo, siete pares de animales limpios - aves, en particular - eran necesarios. En el "peor de los casos", el límite superior de los habitantes del Arca puede extenderse a no más de 7,000, cuyo tamaño promedio sería aproximadamente el de una oveja.

Oración: Gracias, Señor, que el Arca es un símbolo de tu misericordia. En medio de Tu ira contra ese primer mundo, ejercitaste misericordia y salvaste a Noé y su familia por gracia. Hoy en día, todavía salvas a la gente por gracia mediante la fe. Amén.

Ref: Jeanson, N.T. (2016), ¿Qué animales estaban en el Arca con Noé, < Ref: Jeanson, N.T. (2016), ¿Qué animales estaban en el Arca con Noé, < https://answersingenesis.org/creation-science/baraminology/which-animals-were-on-the-ark-with-noah/ > accedido, 4/30/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.