Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Cuando estar "incorrecto" es correcto

Proverbios 1:7

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza".

¿Qué tan inteligentes son los estadounidenses cuando se trata de la ciencia? Eso es lo que la Fundación Nacional de Ciencias intenta averiguar cada dos años. Los resultados de su encuesta del 2014 - que incluye a más de 2.200 adultos - dieron a los estadounidenses una calificación bastante pobre. ¿Pero en realidad serán los estadounidenses menos conocedores de la ciencia o será que la encuesta de la FNC está predispuesta en contra de los muchos cristianos estadounidenses creyentes en la Biblia? Echemos un vistazo.

Si bien la encuesta incluyó preguntas como "¿Gira la Tierra alrededor del Sol o el Sol alrededor de la Tierra?", también incluyó preguntas como las siguientes: "Verdadero o falso: El universo comenzó con una gran explosión". Y verdadero o falso: "Los seres humanos, tal y como los conocemos hoy, se desarrollaron a partir de anteriores especies de animales". Las respuestas de las personas que creen lo que dice la Biblia, fueron calificadas como "incorrectas" por la encuesta de la FNC.

Curiosamente, más del 60 por ciento de los estadounidenses dieron las denominadas respuestas "incorrectas" a estas preguntas. Ellos simplemente no aceptan la teoría del Big Bang a pesar de lo que se les enseñó en la escuela. Y más de un 50 por ciento de los estadounidenses no estuvo de acuerdo con la FNC en lo referente a la evolución. De acuerdo con el Atlantic Online (Atlántico en Línea), "Esto parece indicar que muchos estadounidenses están familiarizados con las teorías de la evolución y del Big Bang; pero ellos simplemente no creen que sea cierto."

Lo que el mundo no creyente ve como correcto a menudo está mal a la luz de lo que Dios nos dice en la Biblia.  Para los cristianos, la Biblia es la autoridad final - no lo que nos dicen los evolucionistas que niegan la Biblia.

Oración: 

Padre Celestial, te pido que me fortalezcas cada vez que me sienta presionado por el mundo a elegir el mal sobre el bien. Permite que yo esté dispuesto a ser considerado un tonto ante los ojos del mundo. En el nombre de Jesús. Amén.

Notas: 

http://www.theatlantic.com/education/archive/2014/02/what-americans-dont-know-about-science/283864/. "Lo que los estadounidenses no saben acerca de la ciencia". Atlantic online. 2/15/14 Foto: National Science Foundation edificio en Arlington, Virginia.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.