Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Ayudaron los cometas a crear la vida?

Salmo 147:16-17

“Da la nieve como lana, y derrama la escarcha como ceniza. Echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá?"

¿Podría usted creer que la vida en el planeta Tierra es el resultado de cometas de hielo golpeando la superficie de la Tierra hace mucho, mucho tiempo? No lo creíamos. Pero un equipo de investigadores de tres instituciones distinguidas, estarían en desacuerdo con usted.

Para comprender el efecto de un cometa chocando contra un planeta, los investigadores dispararon proyectiles de hielo a través de un arma de alta velocidad a objetivos que eran mezclas heladas que dijeron tenía compuestos similares a los encontrados en los cometas. Cuando los trozos de hielo dejaron de volar, descubrieron que los impactos habían creado algunos aminoácidos.

Un investigador escribió que "este proceso demuestra un mecanismo muy simple por medio del cual se puede ir de una combinación de moléculas simples, como el agua y el hielo de dióxido de carbono a una molécula más compleja, tal como un aminoácido. “Esto,” escribió, “es el primer paso hacia la vida. El siguiente paso es encontrar el modo de pasar de un aminoácido a moléculas más complejas como las proteínas”.
 
¡Buena suerte con eso! Los científicos han intentado hacer eso desde el año 1953, cuando Stanley Miller y Harold Urey en la Universidad de Chicago produjeron aminoácidos al disparar rayos de relámpagos simulados dentro de un brebaje de productos químicos. Las proteínas - los verdaderos bloques de construcción de la vida - se encuentran a años luz de distancia de los aminoácidos.

Que triste que los científicos gasten tanto tiempo en la búsqueda de respuestas a cómo comenzó la vida. Si tan sólo creyeran el relato de la Biblia sobre los orígenes, podrían dedicar sus habilidades a conseguir verdaderos logros científicos que beneficiaran a la humanidad.

Oración: 

Padre Celestial, te pido que guíes a más cristianos a las ciencias para que puedan realizar un trabajo de investigación que te honre. En el nombre de Jesús. Amén.

Notas: 

http://www.natureworldnews.com/articles/3989/20130916/comets-hitting-planets-help-build-life-study-finds.htm. "Cometas que se estrellan contra los planetas pueden ayudar a construir la vida, encuentra estudio", Nature World News , 9/16/13. Ilustración: Concepción del artista de una tormenta de cometas alrededor de una estrella cerca del nuestro. Cortesía de la NASA.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.