Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Alto, Gordo y Al Revés

 

Lucas 6:44

“Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas".

 

Si desea comer la fruta de un árbol baobab Adansonia grandidieri  de 10-pisos, es mejor llevar una escalera muy alta. La razón es porque no hay ramas para subir sino hasta que se llega cerca a la cima del árbol. Y puede olvidarse de envolver sus brazos y piernas alrededor del tronco. El tronco cilíndrico masivo del baobab mide hasta 3 metros (10 pies) de diámetro, y son completamente lisos.

 

El baobab Grandidier es probablemente el más extraño y más magnífico de las ocho especies de baobab, y no se encuentra en ningún otro lugar de la tierra que en Madagascar. La falta de agua puede ser un problema para las plantas de Madagascar, por lo que el baobab supera esto mediante el almacenamiento de agua dentro de la madera fibrosa del tronco. Es tan eficaz en almacenar agua, que el diámetro del árbol  realmente fluctúa de acuerdo con la precipitación. Aunque los troncos parecen sólidos, los elefantes saben que pueden excavar la madera con sus colmillos para disfrutar de un buen trago de agua.

 

Otras especies de árbol de baobab - como las que se encuentran en África – parecen haber sido construidos al revés - con sus raíces en la parte superior del árbol. Los baobabs africanos son también los árboles más gordos del mundo. Algunos tienen una "cintura" de más de 50 metros (165 pies), que es más grande alrededor que su altura. Los baobabs también pueden crecer a una edad avanzada, según se ha dicho, algunos han vivido desde los tiempos de Cristo.

 

Lo árboles baobabs tienen aspecto muy diferente al de cualquier otra clase de árboles en nuestro planeta y demuestran que no hay fin a la creatividad de Dios.

 

Oración:

¡Padre Celestial, no hay límite a Tu poder creativo! ¡Incluso los árboles levantan sus ramas en alabanza a ti! Amén.

 

Notas: "Sobrepeso y al revés", 1000 maravillas de la Naturaleza, p. 243 (Readers Digest Assn. , 2001). Adansonia grandidieri, Wikipedia . Baobabs Grandidier, http://www.arkive.org/grandidiers-baobab/adansonia-grandidieri/. Foto: Adansonia grandidieri, baobab de Madagascar. Cortesía de Bernard Gagnon. (CC-BY-SA 3.0 )

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.