El Futuro de América

Nena Arias

Teología de la liberación negra 8a. Parte

April 2, 2008
La teología de la liberación negra está llena de muchas contradicciones con la Biblia. Distorciona la perspectiva de Dios pero engaña diciendo que están hablando los mensajes de Dios e interpretando "correctamente" el contenido bíblico. Un ejemplo de los muchos que podríamos citar es que para decir que todos descendemos o somos negros tienen que distorcionar el contexto de los pasajes que utilizan para supuestamente sustentar sus argumentos y después acusar de racista a cualquier persona que esté en desacuerdo con ellos. Los que proclaman esta teología de liberación negra, violan muchas Escrituras de contenido claro. Pero, tal es la historia de todos los que escogen rebelarse a la verdad de Dios pero a la vez no verse tan mal.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Si no hubiera salido a relucir lo que se predica en la congregación del Senador Obama, candidato a la presidencia de la nación, no estaríamos tocando este tema de la teología de la liberación negra que está llena de auto-contradicciones e ideas erroneas que la hace carecer de mérito intelectual, sin embargo, el juego de palabras logra engañar a personas aun las que han logrado títulos universitarios y a personas de gran éxito material y prestigio en la sociedad. ¿Cómo puede ser esto? Recuerda que la mentira utilizada con gran destreza puede convercer de cualquier cosa. El mejor ejemplo de esto está ilustrado en que Satanás, el padre de la mentira, pudo convencer a una tercera parte de los ángeles en el cielo para que se rebelaran contra Dios. No te confies en que ya tienes suficiente conocimiento. ¡Sintoniza!
April 1, 2008
¿Cuál es el futuro de esta nación? ¿Hacia donde se dirige? ¿Está correctamente enfocado el cristianismo en nuestros tiempos? Urge que se re-evalúe especialmente durante estas elecciones para saber cuál candidato a la presidencia es el que más nos conviene. Nunca había estado la política tan polarizada debido a las creencias de los candidatos. Es importante que se entienda que la teología de la liberación negra ha surgido ser las creencias y base de los valores del Senador Barack Hussein Obama. No te pierdas la continuación de este tema para que lo puedas compartir con conocimiento de causa a los que te rodean.
March 31, 2008
La ideas tienen consequencias. Las ideas de la teología de la liberación negra son peligrosas en cantidad porque presentando a Jesús y el evangelio con violencia. 2 Corintios 11:4 advierte de que cuando alguien viene presentando a un Jesús diferente que no se acepte. Esta filosofía nefasta mantiene a la raza negra oprimida, desmoralizada y paralizada dependiendo del gobierno en vez de que utilicen sus talentos y abilidades para salir adelante. Estos supuestos líderes "espirituales", ¿qué Biblia están leyendo?
March 28, 2008
¿Cuales son los objetivos de la teología de la liberación negra y por qué nos debe importar? Son importantes y alarmantes los estragos que causa esta filosofía y que alguien que cree en ella está muy cerca de tener la oportunidad de ser presidente de esta nación. Las metas de esta filosofía negra son de convertir la fe religiosa en sociología, al cristianismo en política, a Jesús en un rebelde negro marxista, las buenas noticias del reino de Dios en una revolución violenta. Pretenden lograr esto incitando a negros jóvenes llenos de amargura, sentimientos de inferioridad, celos, desesperanza y auto odio, culpando a otros por su falta de iniciativa en la vida. Han inventado a un Jesús negro rebelde marxista para escudarse algo religioso pero que a su vez los guíe a una revolución violenta. ¿No crees que estaremos en gran peligro si el Senador Obama llega a la presidencia de la nación con esas ideas?
March 27, 2008
Continúa con fuerza la controversia de las declaraciones del Dr. Jeremiah Wright, Jr., pastor del candidato a la presidencia, el Senador Barack Obama. ¿Por qué es tan controversial? Porque aunque se le llame teología no le da el enfoque bíblico al señorío de Cristo. Esta teología es escrita por negros, para negros y es presentada a un segmento exclusivo de la sociedad que eso solo resultará siendo un tremendo obstáculo para Dios y una nación que fue fundada sobre los principios judeo-cristianos. Los días de la segregación y marginación se acaban en Cristo. Pablo registra, "que ya no hay judío ni griego, esclavo no libre, no hay hombre ni mujer; porque en Cristo somos uno." (Gálatas 3:28).
March 26, 2008
¿Por qué es importante conocer lo que enseña la teología de la liberación negra? Estamos obligados a analizar esta filosofía dadas las circunstancias que han surgido debido al candidato Demócrata que se ve muy viable será le favorito de los Demócratas a la presidencia de la nación, el Senador Barack Obama. La teología de la liberación negra no solo es anti-nacional sino es anti-Escrituras. Esto nos recuerda lo importante que es estar saturados del conocimiento bíblico y regresar a la unidad de la Biblia. Encontraremos que la teología de la liberación es una perspectiva totalmente falsa y muy peligrosa porque abre heridas del pasado que ya habían sanado muchas personas. También muestra la gran responsabilidad que tienen los púlpitos y el enfoque que le dan a las Escrituras. ¡Sintonizate al programa de hoy!
March 25, 2008
¿Por qué ha surgido con tanta mención la teología de la liberación negra ultimamente? ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Por qué es de interés especial para gente de la raza negra? No se pretende entender ni minimizar el sufrimiento que ha causado el marco de referencia mental que tienen los negros, pero algo cierto es que no son los únicos que han sufrido. Tampoco se menciona un factor muy importante en la situación apremiante de los negros que los abusos en realidad iniciaron desde Africa donde su propia gente negra los secuestraba y los vendía en esclavitud a los blancos. ¿Cuál es el origen de la teología de la liberación negra? No te pierdas esta interesante serie y recomiéndala.
March 24, 2008
Cuando se piensa cuantos somos los que profesamos la fe cristiana en el mundo, que de acuerdo a los censos somos más de dos mil millones, claramente se ve que son pocos los que en realidad entienden que sucedió en la crucifixión y resurrección de Jesús. Urge que se entienda que es lo que en realidad logró Jesús. De lo contrario, si se entiende que Jesús solo vino a darnos un símbolo de cruz para adornar los templos, ¿qué mérito tiene lo que él hizo? ¿En que consiste Su grandeza? La maravilla de Jesús es que él pagó la deuda que el ser humano no podía pagar para su redención e inclusive derrotó el poder del maligno para siempre. ¿Conoces todo lo que implica la Resurrección? Sintoniza.
March 21, 2008
Más que una fecha en el calendario, hay que ver qué significa en realidad. ¿Qué nos recuerda la Semana Santa? Nos debe recordar que la humanidad, con todos sus logros y sus autoridades, está sujeta a la autoridad de Dios. Cuando Jesús fue crucificado se le voltearon las dos ramas de autoridad en el Imperio Romano, la civil y la religiosa. Pero Jesús triunfó sobre todo aún la muerte y con ello nos aseguró la vida eterna y lo mejor de las bendiciones de Dios. Dondequiera que te encuentres debes saber que si lo buscas de todo corazón, Dios te dará a gozar todos los beneficios que garantizó Jesús en la cruz y en Su Resurrección.
March 20, 2008
Cualquiera que afirme que las Escrituras son inspiradas e infalibles no tiene derecho a impedir que se hable de asuntos políticos. Como ya hemos visto, los apóstoles hablan mucho de qué y como debemos estar involucrados para el bien del prójimo. Toda la creación está a nuestra disposición para descubrir, estudiar y discutir la mejor manera de aplicar lo creado para el beneficio de todos. Cuando una nación moralmente se está colapsando ningún cristiano ni ministro debe guardar silencio.
March 19, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)