El Futuro de América

Nena Arias

Severa advertencia de Jesús a los ricos 4ª. Parte

January 8, 2015
Los ricos tienen que entender que la riqueza tiene un propósito más allá de los objetivos personales o de sólo adquirir y acumular "cosas." La riqueza no debe alterar las prioridades, determinar o alterar la identidad o los valores. La riqueza puede llevar a la gente a creer que cuanto más dinero tiene que eso los hace mejor. La advertencia de Jesús no debe ser ignorada. Cuidado con la falsa percepción de la riqueza; puede condenar tu alma para toda la eternidad.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Mientras haya gente aquí en la tierra, siempre se creará riqueza. Sin embargo, como en todos los ámbitos de la vida, hay requisitos para entrar al cielo. Así que en el pasaje que estamos analizando del joven rico, Jesús no estaba introduciendo una nueva revelación de la conducta humana y la riqueza. El joven rico y los discípulos deberían haber sabido la Ley, los Profetas, los Salmos y Proverbios de Salomón, donde mucho se dice sobre cómo hay que manejar las riquezas para estar en buena relación  delante de Dios. Las riquezas no significan que Dios aprueba el estilo de vida de los ricos.
January 7, 2015
Cuando no entendemos la historia bíblica es una pérdida trágica para nosotros. Sin embargo, cuando tenemos el corazón abierto y la mente abierta para aprender hechos bíblicos e históricos, eso nos da una perspectiva totalmente diferente, una que tenga absoluto sentido para todas las áreas de la vida, incluyendo una comprensión completa de cómo las riquezas pueden jugar un papel importante en nuestras vidas sin colocar nuestra confianza en ellas, porque eso desplazaría a Dios de nuestros corazones.
January 6, 2015
Hay tanta riqueza en el mundo que la gente de diferentes países se están añadiendo a la lista del grupo de ricos a nivel mundial. Forbes informa que hay 1,645 multimillonarios, incluyendo a 172 mujeres. No hay duda de que los ricos crean productos y empleos y pagan muchos impuestos. Son filántropos, quienes crean fundaciones; contribuyen a organizaciones benéficas que están alineadas con su visión del mundo. Entonces, ¿por qué Jesús da una severa advertencia a los ricos y que era esa advertencia? ¿Son los ricos condenados para toda la eternidad por ser ricos? ¿Su generosidad y filantropía no cuenta para nada?
January 5, 2015
Si la felicidad puede venir con sólo desearla, entonces, todos los pueblos del mundo deberían ser felices. Está en el corazón de los seres humanos el querer ser feliz. Pero la realidad dice que miles de millones de personas no son felices. ¿Por qué es tan ilusoria la verdadera felicidad? ¿Cuál es la verdadera definición de la felicidad?
December 31, 2014
Oímos millones de voces que nos predican un sin fin de principios y visiones del mundo, pero Dios dice que angosto es el camino que conduce a la verdad. La libertad es el resultado de la verdad que siempre tiene un precio. Una vez que entendemos y aceptamos la fuente de la verdad incondicionalmente luego nos hacemos responsables de todas nuestras acciones y no podemos culpar a nadie del resultado.
December 30, 2014
¿Entiendes completamente el significado de Cristo viviendo en ti? ¿Es sólo una idea o influye en tu vida? ¿Sabes cómo afecta tu vida? Si crees que Cristo está en ti, ¿pueden los demás ver la diferencia que haces en la vida? ¿Puede alguien tener una vida significativa y útil sin Jesucristo morando en él o ella? ¿Cómo debemos responderle a Dios por el regalo tan maravilloso en Cristo?
December 26, 2014
No sé qué emociones la celebración de la Navidad evoca en ti o lo que puedes estar experimentando. Este tema es para hacerte reflexionar y explorar una mayor comprensión de lo que significa realmente. El mensaje de la Navidad es claro para aquellos con una mente abierta: los seres humanos no están solos en este vasto universo con miles de millones de galaxias. Lo creas o no, los seres humanos pueden hacer de este mundo un lugar mejor; le corresponde a ellos, porque todas las disposiciones para lograr esto han sido dadas por nuestro Creador.
December 24, 2014
El famoso dicho: "Todos los caminos llevan a Roma" se usa muchas veces para indicar las diferentes maneras en que se pueden implementar maneras para llegar al mismo resultado. En particular, a menudo se utiliza para decir que todas las religiones conducen a Dios. Estamos rodeados de tantas religiones en el mundo. ¿Cómo sabemos cuál es la verdadera? La aseveración y las pruebas para el cristianismo bíblico prueban que Jesús es diferente y hace la diferencia en todos los ámbitos de la vida de las personas.
December 23, 2014
En la conclusión de esta serie esperamos hayas comprendido que nuestra experiencia del nuevo nacimiento está íntimamente ligada al nacimiento de Cristo. No debemos separar en nuestra mente la relación personal con Dios Todopoderoso. Si no somos capaces de hacer esto no vamos a llegar a ser como Cristo y fallaremos en replicar la imagen y semejanza de Dios en nosotros para que el mundo lo conozca.
December 22, 2014
Si Cristo ya trajo todas las soluciones al dilema humano, ¿por qué no han cambiado las cosas en el mundo después de dos mil años? Estamos todavía enfrentando la mayor parte de los mismos viejos problemas y disturbios que las generaciones pasadas han vivido y han causado. La razón es que los cristianos todavía andan en la vanidad de sus mentes en lugar de renovarse de acuerdo a los estándares del nuevo nacimiento en Cristo.
December 19, 2014
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)