El Futuro de América

Nena Arias

No hay nada nuevo bajo el sol 6ª. Parte

May 8, 2013

Indicadores culturales muestran que Estados Unidos se está derrumbando desde adentro hacia afuera. Por donde voltees todas nuestras instituciones están en serios problemas. La familia, las iglesias, la política, la economía, la educación, la ciencia, lo que sea, todas están en desorden. ¿Puede la indiferencia moral durar para siempre? ¿Durante cuánto tiempo podemos ser sostenidos por este hilo antes de caer a nuestra ruina como nación? Lo que  pasa con Estados Unidos no es nada nuevo. Esto le ha ocurrido antes a otras civilizaciones. Sin embargo, para los Estados Unidos hay una esperanza a causa de su fundamento que se puede reclamar. Nuestra nación no tiene que morir.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Debemos entender que nos ha traído hasta aquí como nación y como pueblo. ¿Dónde estamos hoy? ¿Cómo nos comparamos a las civilizaciones que se han levantado y han caído en el pasado? ¿Cómo se han elevado las civilizaciones y como han caída? ¿Qué factores influyen en el éxito o en el fracaso de un pueblo?
May 7, 2013
Dios ha establecido las normas para la vida. Pero los humanos persisten en la lucha en contra de ellos porque quieren gobernarse a sí mismos bajo sus propios términos. Pero la historia muestra que los caminos del hombre siempre conducen a la destrucción vez tras vez. ¿Qué puede romper el círculo vicioso?
May 6, 2013
¿Cuántas civilizaciones han existido pero ya no están? Estas civilizaciones tenía un gran poder político, poder militar y la prosperidad material, sin embargo, todas ellas han perecido con el tiempo, ya que traicionaron los principios que nunca deben ser violados. La historia registra que son muchas. Estados Unidos de Norteamérica no será la excepción al haber violado los principios que le dieron su grandeza. Lo que estamos viviendo en la actualidad es nada nuevo bajo el sol.
May 3, 2013
Hay 37 indicios de una civilización que se dirige hacia una ruina. ¿Por qué? Porque los seres humanos repiten sus mismos errores una y otra vez. Si esta frustración no se entiende aun más síntomas negativos se desarrollan en las sociedades y las personas sufren. ¿Puede cambiar el comportamiento humano? Dios dice que si puede.
May 2, 2013
Todo en la naturaleza todavía funciona del mismo modo como se creó. Todo sigue produciendo de acuerdo a su propia especie. Las cuatro estaciones siguen sucediendo cada año con algunas pequeñas variaciones. Algo que si cambia es el comportamiento humano. A veces cambia tan rápidamente que, literalmente, sentimos que la cabeza nos da vuelta con todo lo que está pasando. ¿Hacia dónde vamos en nuestra vida o en este siglo? Todo esto depende de la voluntad que los cristianos tengan para poner en práctica los principios de Dios para sus vidas y su mundo.
May 1, 2013
Hoy en día muchos cristianos se están replanteando su papel en la política estadounidense. Con esto quiero decir que muchos que se quedaron al margen  en el pasado, están ahora entrando a activarse en la política. ¿Por qué? Todos estamos detectando que Estados Unidos está en problemas y tenemos que luchar por el alma de nuestra nación, pero muchos no saben muy bien cómo discernir las cosas o incluso si los cristianos deben participar.
April 29, 2013
"En mi opinión, la religión cristiana es la más importante y una de las primeras cosas en las que todos los niños, bajo un gobierno libre deben ser instruidos ... Ninguna verdad se hace más evidente a la mente que la religión cristiana debe ser la base de todo gobierno que pretende asegurar los derechos y privilegios de un pueblo libre ". -Noah Webster
April 26, 2013
El mal moral es cualquier desviación moral de las reglas de conducta establecidas por Dios, o por la autoridad humana legítima; es una violación de los principios sencillos de la justicia y rectitud. También hay los llamados males civiles, que afectan perjudicialmente la paz o la prosperidad de una ciudad o estado, y males políticos que dañan a una nación, en su calidad  público. El mal tiene gran alcance y hay que estar preparados para reconocerlo en todas sus formas.
April 25, 2013
La forma en que se enfrentan los acontecimientos trágicos es alarmante porque las cosas nunca vuelven a ser como antes. El mal siempre ha sido el mismo y produce el misma fruto. El profeta Isaías dice: "¡Ay de los que a lo malo le llaman bueno, y a lo bueno malo ..." Al parecer, todo el mundo está llamando a las cosas que eran buenas durante milenios, de repente, ahora son malas. Hay que proceder con prudencia porque cuando las advertencias de Dios no se respetan de seguro se sufren las consecuencias.
April 24, 2013
¿Por qué es que cuando ocurre una tragedia, como la de Boston o el ataque del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, la palabra mal o malévolo viene a la mente de las personas? Y los asesinatos en masa de los que hemos sido testigos sólo se atribuyen a personas con enfermedades mentales y las armas, pero, en su mayoría, ¿por qué estas acciones no son reconocidas como acciones malvadas? ¿Por qué no hace sentido este cuadro?  ¿Hasta cuando va a entender la gente lo que está pasando?
April 23, 2013
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)