El Futuro de América

Nena Arias

Manipulando la palabra de Dios 1ª parte

April 27, 2020

El mundo contiene millones y millones de libros y escritos de personas conocidas y desconocidas de todos los ámbitos de la vida. Ni siquiera podemos imaginar cuánto material escrito se ha producido. Este mundo es una arena de ideas. Estas ideas siempre apuntan a la relevancia, sin embargo, podemos vivir sin haber leído ninguna de ellas. Pero existe una excepción. Si no hemos leído o no hemos estado expuestos a la Palabra de Dios, la Biblia, nos hemos perdido del documento más importante jamás escrito. Únanse a nosotros mientras exploramos por qué.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

El tema de la educación y la formación adecuada de los niños es muy vasto. La Biblia enseña que las personas están formadas por espíritu, mente-alma y cuerpo. Para capacitar adecuadamente a los niños, los padres o tutores legales deben prever las tres dimensiones comenzando por lo espiritual, que es de donde surge la calidad de todo lo demás.
April 24, 2020
¿Hay algún beneficio en educar en casa a sus hijos? Echaremos un vistazo a algunas de las preguntas más comunes que se les hacen a los padres acerca de educación en el hogar. La educación es continua y los padres conocen o deberían conocer a sus hijos mejor que cualquier otra persona, especialmente cuando se trata de comprender cómo sus hijos aprenden mejor. Exploremos algunos de los mitos o conceptos erróneos que las personas tienen con respecto al estudio en casa.
April 22, 2020
La verdadera educación y la formación duradera deben comenzar de adentro hacia afuera. Los humanos son tridimensionales: espirituales, mentales y físicos. Para desarrollarse adecuadamente, las tres áreas deben ser provistas para comenzar con lo espiritual, que es lo más importante. Todo ser humano necesita prever que toda su persona se desarrolle de manera integral y saludable. "Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6).
April 20, 2020
La educación en el hogar en todas las áreas de la vida es lo más importante para comenzar a cualquier persona con el pie derecho en la vida y hacer que avance en la dirección correcta por el resto de su vida. Los años formativos de un niño son muy importantes porque es un período de aprendizaje cognitivo más rápido en su desarrollo en todas las áreas importantes, como la espiritual, intelectual, social, emocional y física.
April 17, 2020
¿Has notado cuántas personas se están volviendo más audaces sobre su fe cristiana en público a medida que enfrentamos la amenaza de peligro y muerte con esta pandemia del coronavirus? Eso se debe a que nuestro espíritu sabe lo que está sucediendo y nos dice qué hacer. ¡Debemos prestar atención a este llamado espiritual! ¿Cómo luchamos esta batalla por el futuro de nuestro país? Nuestra lucha no es contra los humanos, sino contra los poderes de las tinieblas que buscan apoderarse de nosotros en cada turno.
April 15, 2020
Comprendamos el fuerte mensaje de Dios y humillémonos ante él y apartémonos de nuestros malos caminos para que podamos ser salvos. Podemos tomar ciertos tipos de iniciativas para cultivar un cierto grado de humildad en nosotros mismos, pero la prueba principal llega cuando nos enfrentamos con la oportunidad de tener que humillarnos. Si no nos humillamos, la voz de Dios se hará más fuerte porque nos ama lo suficiente como para darnos incluso la última oportunidad de humillarnos ante él.
April 13, 2020
"Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no servirá para nada, sino para ser arrojada a la calle y pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos" Mateo 5:13-16 (RVC)
April 10, 2020
Dios siempre le está hablando a la raza humana. Dios es un excelente comunicador. Pero cuando no entendemos lo que dice o no queremos prestar atención a lo que dice su voz tiene que hacerse más fuerte. Muchas veces, Dios habla a través de la naturaleza y de lo que llamamos "desastres naturales" para llamar nuestra atención. Dios siempre está hablando, y se aseguró de que supiéramos exactamente lo que está diciendo al darnos su Palabra escrita: la Biblia. No hay mayor documento dado a la raza humana que la Palabra de Dios.
April 8, 2020
La verdadera fe es segura, autoritaria y toma el mando. No hay duda de que en esta y en cualquier otra crisis lo que necesitamos es una fe poderosa. Y si no la tenemos, ahora es el momento de cultivarla. Este coronavirus puede ser el catalizador para un cambio real entre el pueblo de Dios y el mundo, si los pastores, que son los más responsables, toman posiciones y realmente adoptan algunas de las enseñanzas que previamente descartaron. Dios, mejor que nadie, ama y se preocupa por lo que le sucede a su creación.
April 6, 2020
¿La cristiandad está lista para responder? En una época en la que tantos creyentes simplemente siguen los movimientos de la religión y están más preocupados por su seguridad personal, los peligros amenazantes como el coronavirus deberían jugar un papel en el cernido del trigo y la cizaña. Entonces, la pregunta para los pastores y cada creyente en medio de una prueba es, ¿cómo podemos prepararnos y cuál será nuestra respuesta? ¿Qué necesitamos hacer que no hemos estado haciendo?
April 3, 2020
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)