El Futuro de América

Nena Arias

Los orígenes de la pobreza y las soluciones bíblicas 4ª parte

March 9, 2018

¿Quién debería saber mejor cómo funciona un diseño y de qué es capaz, el diseñador o el usuario ignorante? ¡Exactamente! El gobierno civil, si no se mantiene bajo control, se vuelve demasiado poderoso sobre la gente y roba a la gente la riqueza que legítimamente les pertenece. En muchos sentidos, los gobiernos mantienen a las personas pobres. "Cuando los caminos del hombre son agradables al Señor, aun a sus enemigos hace estar en paz con él", Proverbios 16:7.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

En las últimas décadas, como muchos cristianos en Estados Unidos de América han sentido la espiral descendente en la que nos encontramos como nación, muchos han comenzado a citar y orar 2 Crónicas 7:14. La parte de oración y arrepentimiento se ha repetido muchas veces, pero la parte importante que aún falta en un gran porcentaje es el de volvernos de nuestras malas maneras y eso tiene que empezar a suceder. Dios ha establecido los estándares para cambiar a cualquier nación. Debemos comenzar con los más cercanos a nosotros.
March 8, 2018
En nuestro programa anterior echamos un vistazo a cómo se ve la pobreza en todo el mundo. Ahora, echemos un vistazo a cómo se ve la pobreza en Estados Unidos. Estados Unidos gasta más por persona en bienestar social que Europa y la pobreza sigue siendo un problema. Cuando amamos a los demás como nos amamos a nosotros mismos, hay mucho que podemos hacer para ayudar a aliviar el sufrimiento humano.
March 7, 2018
¿Sabías que 1 de cada 5 personas en el mundo se considera viviendo en la pobreza extrema? ¿Cómo ven Dios y la Biblia el ser pobre o estar empobrecido? ¿Ser pobre es solo una condición material o hay un lado espiritual? Responderemos esto y muchas preguntas más en nuestra búsqueda para comprender el problema de la pobreza aquí y en todo el mundo.
March 6, 2018
Nuestra mente siempre está percibiendo y procesando información. Si nuestros pensamientos no se filtran a través de la Palabra de Dios y su sistema de valores, otras influencias afectarán nuestra vida mental y es solo cuestión de tiempo antes de que nuestra cosmovisión se convierta en algo impío. Si queremos tener una visión del mundo que sea como la de Cristo y ser fieles en ella, debemos hacer lo mismo y someter nuestra voluntad en todas las cosas.
March 5, 2018
La verdad de Dios es práctica y se puede vivir. También puede ser rechazada, pero no sin consecuencias. El auto-placer y la autogratificación están en la visión del mundo de muchas personas y todos pagamos las consecuencias. Fuimos creados para servir a Dios y a otros para que ser verdaderamente realizados. Para recuperar y mantener nuestra mente, debemos tener una cosmovisión bíblica completa y coherente.
March 2, 2018
La batalla más grande en el mundo de todos los tiempos es la batalla entre la verdad y la falsedad. Cuando se pierde la perspectiva de la verdad de Dios, los humanos comienzan a pensar que se trata de ellos. Los humanos se convierten en su propio dios. La verdad existe y es conoscible, no es abstracta.
March 1, 2018
El mayor conflicto en una cosmovisión no es lo que podemos observar fuera de nosotros mismos en todo lo que vemos en el mundo, sino lo que vemos dentro de nosotros. La cosmovisión de Dios no ha cambiado desde el principio de los tiempos porque él es el mismo ayer, hoy y siempre. Dios crea, equipa, nos fortalece y nos hace libres para florecer y ser fructíferos. El plan de Dios siempre nos dará esperanza y un futuro.
February 28, 2018
Cada persona y cada nación tiene un diseño y una cosmovisión, es decir, es un lente a través del cual ven e interpretan la vida y el mundo. Dedicarse a conocer y comprender los tiempos que vivimos es vital para todo el pueblo de Dios. De dónde venimos y hacia dónde vamos, son preguntas que todos deben responder satisfactoriamente.
February 27, 2018
Después de nuestro breve análisis de este tema, debemos llegar a la conclusión de que nuestra cultura definitivamente ha cambiado para lo peor en todos los niveles. Muchos adultos no están mejor que nuestros jóvenes. No todo está perdido, podemos cambiar el rumbo si volvemos a enseñar los principios y valores que funcionaron en el pasado. ¡Hay que aprenderlos y pasarlos a la siguiente generación!
February 26, 2018
La Palabra de Dios es el mapa de ruta perfecta para toda la vida para todas las personas. No hace distinción de ubicación geográfica, raza, idioma o estado social. Dios es Dios para todos y la raza humana es una. La historia de Estados Unidos es única en muchos aspectos, pero en otros aspectos es la misma que otras grandes civilizaciones registradas en la historia.
February 23, 2018
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)