El Futuro de América

Nena Arias

Las verdaderas leyes de la economía 5ta. Parte

August 1, 2008
El universo de Dios está ordenado. Hay una regularidad en los asuntos económicos ordenada por Dios. Se espera que el sol se mantenga en su lugar así como la luna y que todo en la creación produzca de acuerdo a su género; árboles frutales, flores, vegetales, en si toda la tierra. Por eso hay una relación previsible y legal entre la diligencia personal y la riqueza, entre la pereza y la pobreza. La pobreza a largo plazo de una sociedad es una señal del juicio de Dios.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

El dueño legítimo del mundo es Dios y no los seres humanos. Pero todos tenemos la responsabilidad de rendir buena administración delante de Dios de los recursos que nos ha confiado. Unos más, otros menos, pero Dios nos exige cuentas a todos de los talentos, habilidades y recursos que nos ha otorgado. Todos somos comisionados a producir buenos frutos y a multiplicarnos. No hay excusa válida; toda persona debe ser productiva.
July 31, 2008
Todos queremos lograr una buena capacidad económica en esta vida. Queremos disfrutar lo mejor que el mundo ofrece; buena casa, buen automóvil, vacaciones lujosas y tener una sustanciosa cantidad de dinero y bienes para jubilarnos y aun para heredarle a los hijos. Pero, ¿qué tanto conocemos de las leyes de la economía? El ignorarlas no nos exime de las consecuencias al hacer malas decisiones. No hay que vivir esperando solo lo que el mundo nos puede dar. Hay que reconocer que el mundo no nos pertenece. ¿Entonces quien es el dueño?
July 30, 2008
Hace mucho tiempo que los comentaristas cristianos han reconocido que la aceptación bíblica de la propiedad privada se basa más en el pasaje del capítulo 20 de Éxodo —el octavo mandamiento—que en cualquier otro pasaje de la Biblia. La ley bíblica prohíbe a los individuos apropiarse forzosamente de los frutos del trabajo de otro hombre, o de su herencia. La Biblia requiere que el gobierno civil defienda una orden social que tiene como base los derechos de propiedad privada. Las leyes de Dios en la economía requieren la restitución.
July 29, 2008
¿Sabías que hay leyes establecidas por Dios que gobiernan la economía? El Marxismo, que cada vez toma mayor control de esta nación, ha hecho de la economía su meta para erradicar el mercado libre, ya que su contienda principal es en contra de Dios y su gente. Dios exige de cada individuo el auto-gobierno, los Marxistas lo odian y por eso promueven el sistema satánico de la administración burocrática ordenada de arriba hacia abajo por una élite de planificadores centrales. Así que su plan es satánico y por ende peligroso con sus perspectivas del individuo, de la familia, de la iglesia, y del estado. ¿Conoces lo suficiente para poderte defender de ellos?
July 28, 2008
En el libro de Levítico 18:24-30, encontramos una advertencia bastante severa que muestra un aspecto del carácter de Dios que mucho del cristianismo rehúsa ver mucho menos aceptar. Se les olvida que Dios es amor pero también Dios es ley. Dios es lento para la ira y grande en misericordia pero de Dios nadie se burla y tiene su límite muy bien marcado. Este pasaje en Levítico nos recuerda que Dios no se dejará ser burlado de nadie y más vale que lo respetemos viviendo y defendiendo sus principios no importa la maldad que veamos a nuestro alrededor. Si no lo hacemos, la misma tierra nos va a vomitar.
July 25, 2008
Esperamos que la información y el llamado de este proyecto lanzado por la organización Alliance Defense Fund, una organización de abogados cristianos, de encender de nuevo los púlpitos de esta nación hacia Dios los desafíe a la acción de quitar la mordaza a la iglesia. Pastores, anímense a participar en este gran proyecto y cuenten con el apoyo legal gratuito si se suscita alguna demanda. Es tiempo de tomar acción, Dios lo requiere de Su gente y los tiempos lo exigen.
July 24, 2008
La enmienda que fue instituida en 1954 de manera "clandestina" que amordazó a la iglesia amenazando con revocar el deducible de impuestos si los pastores se atrevían a hablar en contra de algún candidato a un puesto político. Pero la historia de Estados Unidos muestra que las iglesias con frecuencia y con mucho fervor han hablado a favor y en contra de los candidatos políticos. Ese tipo de sermones datan desde el origen de esta nación. Así que, aplaudimos esta estrategia de la Alliance Defense Fund de organizar a todos los pastores que quieren ejercer su derecho de predicar la Palabra de Dios no adulterada se unan al esfuerzo de septiembre. El teléfono de la ADF es (800) 8355 233, llámales y contribuye.
July 23, 2008
Se hace una exhortación a que se predique un mensaje sobre las elecciones el último domingo del mes de septiembre. La organización de abogados cristianos de Alliance Defense Fund ha hecho un llamado estratégico a las iglesias para ponerse a la ofensiva. Se pretende contrarrestar las cartas falsas que organizaciones que odian al cristianismo han estado enviando para intimidar. Si la agencia de gobierno que trata con los impuestos, IRS, ataca a la iglesia, la ADF la defenderá gratuitamente. Si le interesa participar en este proyecto, póngase en contacto con la ADF al número 1 (800) 835-5233.
July 22, 2008
Estados "Unidos" de Norteamérica ha dejado de ser una realidad. Su unidad de valores y plataforma moral ya no es la original. Proverbios 14:34 dice, "La justicia enaltece a una nación, pero el pecado deshonra a todos los pueblos." La base moral y espiritual de esta nación va a determinar su futuro. Los ciudadanos deben filtrar los valores por quien vayan a votar para después no lamentarse del curso destructivo hacia donde nos dirigimos.
July 21, 2008
Este esfuerzo desastroso de parte del gobierno civil para reemplazar las funciones de la familia finalmente destruye las relaciones mutuas productivas entre las generaciones y destruye la herencia. Esto causa la destrucción también del lazo personal, que hace a la juventud en general, legalmente encargada de los ancianos en general. Pero la disipación del capital de la familia, destruye la productividad económica, que a su vez destruye la base imponible del estado. Entonces el estado no puede escribir los cheques prometidos. Con la disipación del capital, los votantes productivos resistirán las demandas de los ancianos; la pérdida es para todos.
July 18, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)