El Futuro de América

Nena Arias

La única manera de sanar a la nación 11ª parte

October 9, 2017

Dios le reveló al rey Salomón los términos y las condiciones exactas de sus bendiciones. Seguir los estatutos y mandamientos morales de Dios puede ser la diferencia entre elegir la vida o la muerte. Es responsabilidad del pueblo de Dios darse cuenta de cuál es su papel en la sociedad.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿Cuál es una de las calamidades más terribles de nuestro tiempo? ¿Podemos esperar no recibir algún tipo de castigo por ello? Cuando una nación consistentemente ignora o normaliza comportamientos que son malvados e inmorales causa su propio fallecimiento. ¿Experimentarán los Estados Unidos otra guerra interna?
October 6, 2017
Cuando una nación peca, estas ofensas no pueden quedar impunes. El Presidente Abraham Lincoln lo reconoció en su Proclamación del 30 de marzo de 1861, y lo reiteró en su Segundo Discurso Inaugural. Reconocer los errores del pasado y alejarse de ellos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una sociedad.
October 5, 2017
Buscar el rostro de Dios no significa que necesitamos una experiencia mística o una experiencia cara a cara como la tuvieron Adán y Eva. Conocer, amar y obedecer a Dios no sólo nos acerca a Él, sino que nos muestra el carácter del Padre. Jesús demostró cómo hacerlo durante su vida en la Tierra y esto significa que es alcanzable para nosotros también.
October 4, 2017
"... si oran y buscan mi rostro ..." ¿Qué significa orar, y qué logra la oración? Estamos en una guerra cultural por lo que es importante saber cuál es la ética que lleva a una nación a la prosperidad o la destrucción. ¡Cuidado con los predadores!
October 3, 2017
¿Qué significa humillarse? ¿Cómo se aplica esto a una nación? ¿Cómo nos mantenemos bajo control, y cuáles son las consecuencias de ignorar la necesidad de permanecer humildes ante Dios? Sólo podemos estar en la negación o la rebelión durante tanto tiempo antes de llegar a un ajuste de cuentas con la verdad.
October 2, 2017
Dios no cambia (Malaquías 3:6). Su amor es sólido, y sus juicios son parte de su amor y carácter. No podemos separar uno del otro. Cristo pagó el precio del pecado, pero eso no significa que somos libres de hacer lo que queramos. Si queremos la paz y la estabilidad, debemos aprender lo que trae esto.
September 29, 2017
El tiempo de Israel en el exilio nos proporciona a todos nosotros fuertes recordatorios y lecciones sobre Dios, Su soberanía, gracia, misericordia, preeminencia y llamado a la responsabilidad personal. Si no prestamos atención a las advertencias del pasado, entonces toda cultura y civilización está condenada a caer en las mismas trampas.
September 28, 2017
Es muy fácil para las naciones y las grandes civilizaciones confundir una abundancia de riqueza y fuerza militar con estabilidad. Estos, sin embargo, proporcionan una falsa sensación de seguridad, especialmente cuando las voces más fuertes están clamando: "¡Paz, prosperidad!" La fibra moral de un pueblo es lo que hace o rompe a cualquier nación. ¿Cuál es el papel y la responsabilidad de un creyente?
September 27, 2017
La historia registrada nos enseña que hay solamente dos naciones cuyo fundamento era bastante fuerte para evitar un colapso. ¿Cuáles son y sobre qué sostuvieron su fundamento? Lamentablemente, la historia también registra que hay indicios o advertencias de cuándo una civilización declinará y morirá. Aprendamos las lecciones del pasado para sanar nuestro futuro.
September 26, 2017
La muerte es parte de la vida tanto en la naturaleza como en la vida humana. Las naciones se levantan, caen y mueren, pero a diferencia de todos los demás aspectos de la naturaleza, no tienen que morir. ¿Qué constituye una nación o un país? ¿Por qué es importante saber qué nos tiene que enseñar tres mil años de historia a cada generación? Únete a nosotros mientras analizamos cómo cualquier nación puede sanar y prosperar.
September 25, 2017
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)