El Futuro de América

Nena Arias

La trituración de la Biblia y la Constitución 3ª parte

June 26, 2020

En este programa, analizaremos los deberes y poderes de las tres ramas en el gobierno. Cada rama fue creada con un propósito de controles y equilibrios, pero cuando una domina a la otra, abre una brecha que puede ser difícil de controlar. Esa es la singularidad de nuestra forma de gobierno a diferencia de otras naciones donde una monarquía u oligarquía es el poder máximo.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

"Es deber de todas las naciones reconocer la providencia del Dios Todopoderoso, obedecer su voluntad, estar agradecido por sus beneficios y humildemente implorar su protección y favor" ~ George Washington
June 24, 2020
Otro terrible fallo de la Corte Suprema la semana pasada destruyó aún más los principios bíblicos en nuestra fundación y en la Constitución de los Estados Unidos. No es una exageración decir que los fundamentos bíblicos de este país junto con la Constitución de los Estados Unidos están en harapos y reparar esto es casi imposible sin una revolución total debido a la dureza del corazón del hombre pecador. Hemos recorrido un círculo completo desde donde comenzamos en 1776 con la excepción de que ahora somos nuestros propios opresores y, por lo tanto, ofendemos en gran medida a Dios que nos dio este país en primer lugar.
June 22, 2020
La investigación muestra que cuando un niño crece en un hogar sin padre, las probabilidades de madurar en un adulto responsable y productivo disminuyen considerablemente. Si bien siempre hay excepciones a esto, no se puede negar que la falta de padres en el hogar está contribuyendo a una sociedad desestabilizada. Nuestras comunidades en todo el país están sufriendo los efectos de esto. Exploremos algunos de los hechos que la investigación ha encontrado.
June 19, 2020
"El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo" (1 Timoteo 5:8). Según la palabra de Dios, un padre que es un verdadero proveedor, no se limita a un albergue, comida, ropa y educación. Va mucho más profundo que eso. Hay una grave crisis en los Estados Unidos hoy. Según la Oficina del Censo de EE.UU., 24.7 millones de niños, es decir, uno de cada tres, viven sin su padre biológico en el hogar. Necesitamos restaurar la paternidad en la familia si queremos que nuestra sociedad tenga éxito.
June 17, 2020
En esta serie hemos establecido que la destrucción del cristianismo es el objetivo real de ideologías opuestas como el marxismo y nada lo revela mejor que la persecución contra los creyentes de todo el mundo. Humillarnos ante Dios, orar, buscar la sabiduría de Dios y abandonar nuestro mal comportamiento, ese es nuestro gran recurso. Aquí es donde debemos comenzar para que Dios pueda intervenir en nuestro favor.
June 15, 2020
A medida que pasa el tiempo, más y más personas se están dando cuenta de la guerra cultural existente. Lamentablemente, la mayoría todavía está en una actitud de apatía a pesar del hecho de que sigue preguntando por qué las cosas están en tan mal estado y parece no haber una solución aparente. Es una realidad que las ideas tienen consecuencias. Las ideologías determinan las creencias y el comportamiento de una persona, que es cómo se crea la cultura.
June 12, 2020
La verdadera libertad del pecado y la muerte es el mejor regalo que alguien podría recibir. La forma en que las personas interpretan la "libertad" tiene mucho que ver con cómo viven y cómo tratan a los demás. El consenso general de la libertad en la sociedad es que podemos hacer lo que queramos y ser quienes queremos ser, y nadie debe dictarnos lo que debería ser. Esto no es lo que es la verdadera libertad. Exploremos rápidamente este tema.
June 10, 2020
A algunas personas les resulta difícil creer que la Biblia es la Palabra de Dios: santa, divinamente inspirada, magistralmente escrita y tremendamente poderosa. Para muchos, la Biblia puede ser seca y difícil de leer, otros le temen y se mantienen alejados, pero muchos otros han experimentado su riqueza y les ha cambiado la vida. No evitemos entender lo que Dios espera de nosotros y vivamos en consecuencia. ¡No tiene ningún sentido trabajar para aumentar la oscuridad y luego esperar que la luz venga a rescatarnos!
June 8, 2020
Muchos comportamientos extraños están sueltos en nuestro país hoy. Como en todos los asuntos, para obtener una comprensión real debemos ir a las páginas de las Escrituras y vernos a través de ese espejo. La verdadera razón de la anarquía es cuando la Palabra de Dios se pierde de vista y carece de cumplimiento. Muy parecido a lo que sucede cuando las leyes son laxas y no se aplican. Aferrémonos a los principios probados por el tiempo que brindan paz y prosperidad duraderas a todos los que las respetan.
June 5, 2020
¿Cuál es la verdadera razón por la que este caos se ha puesto en marcha en Estados Unidos? La Constitución otorga a sus ciudadanos el derecho de "reunirse pacíficamente" incluso si se trata de protestar contra el gobierno y las autoridades cívicas, pero debe hacerse de manera pacífica y en orden. Cometer una injusticia para protestar por la injusticia no sirve para nada. Ese comportamiento nunca traerá paz y solo promoverá la escalada de violencia y consecuencias nefastas y duraderas.
June 3, 2020
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)