El Futuro de América

Nena Arias

La trampa mortal del relativismo 5ª parte

September 23, 2019

Nuestra sociedad pluralista quiere evitar la idea de que realmente hay un bien y un mal. Excepto, cada ser humano en el mundo tiene un conocimiento innato de Dios y su ley. Seguir los principios de Dios no es realmente complicado solo si no queremos vivir la vida a su manera. Hay que determinarnos aprender todo acerca de los principios de Dios para la vida correcta, luego vivirlos y enseñarles a aquellos que nos rodean y luchar para establecerlos en nuestra sociedad.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Algunas expresiones típicas que revelan una presuposición subyacente del relativismo son comentarios tales como: "Esa es tu verdad, no la mía"; "Es cierto para ti, pero no para mí"; y "No hay verdades absolutas". La sociedad no puede prosperar ni sobrevivir en un entorno en el que todos hagan lo que es correcto a sus propios ojos. Si todas las cosas son relativas, entonces no puede haber nada que sea absolutamente cierto. El mundo creado opera en absolutos.
September 20, 2019
La verdad está cauterizada en el corazón de la humanidad. Es imposible alejarse de la convicción de la mala acción. Algunos optan por ignorarla, mientras que otros le prestan atención. Los seres humanos tienen libertad de elección para escuchar o desobedecer a Dios, pero no pueden vivir libres de los efectos. Las acciones tienen consecuencias.
September 19, 2019
No es un secreto que la moralidad bíblica está siendo sacada de las estructuras sociales estadounidenses y fuera del escenario cultural principal. Se está volviendo tan omnipresente que si se pronuncia en contra del relativismo moral y su filosofía de "todo vale",uno es catalogado como intolerante. Pero, ¿dónde está el estándar?
September 18, 2019
Es imperativo que comprendamos esta posición filosófica. Aquellos de esta persuasión han trabajado con objetivos a largo plazo y han tenido mucho éxito. Esta mentalidad está incluso en las iglesias de los EE.UU. ¿Por qué necesitamos absolutos de todos modos? Únanse a nosotros mientras exploramos este tema y buscamos respuestas a esta tendencia preocupante.
September 17, 2019
Todo tiene un propósito designado por nuestro amoroso Creador. Se necesita fe razonada para creer esa afirmación. Pero, se requiere aún más fe para todas las demás explicaciones que los humanos presenten en sus esfuerzos por explicar toda la creación. Existe esta falsa noción de que Dios y la Biblia están en un lado de la ecuación y la ciencia está en el otro. Pero nada podría estar más lejos de la verdad y los científicos honestos se están poniendo al día con lo que la Palabra de Dios nos ha dicho todo el tiempo.
September 16, 2019
A algunas personas, que no conocen a Dios ni a su palabra, les resulta difícil explicar por qué el mundo está en el estado caótico en el que se encuentran y culpan a Dios por todo esto. Dios es justo y se ve obligado a respetar la voluntad humana. Aunque es misericordioso, paciente y amoroso, todo tiene que trabajar junto para un bien mayor. Historias asombrosas e inspiradoras de intervención Divina han dado forma a nuestra nación desde el principio. Continuamos revisando estos eventos inspiradores.
September 13, 2019
La formación de Estados Unidos es nada menos que milagro tras milagro. Eso es lo que sucede cuando las personas deciden tomar a Dios por su Palabra y actuar en consecuencia. Hay muchas historias inspiradoras y cautivadoras de fe y coraje de la historia de Estados Unidos. Pruebas de milagros documentados en la historia estadounidense que Dios realizó en su soberanía durante la formación de nuestro querido país. "‘Clama a mí, y te responderé; y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces’" (Jeremías 33:3).
September 12, 2019
Necesitamos saber quiénes somos, qué nos ha traído a la existencia y cuál es nuestro propósito. El sentido de origen y pertenencia es una necesidad en todos los humanos. Incluso si no lo dicen, la necesidad está ahí. Cuando las respuestas correctas a estas preguntas existenciales no son claras para una persona, se sienten muy desorientadas en la vida y esa desorientación se manifiesta de varias maneras y, a veces, en comportamientos extraños y fuera de control.
September 11, 2019
Pronto celebraremos el cumpleaños número 232 de nuestra Constitución de los Estados Unidos creada el 17 de septiembre de 1787. Si estás escuchando este programa en un país fuera de los Estados Unidos, este tema también es importante para ustedes porque la mayoría de las naciones del mundo están imitando o quieren imitar la forma de gobierno estadounidense y debe entenderse de la manera correcta. Debido a su importancia, nunca podemos revisar el tema de nuestra Constitución lo suficiente. Echemos un vistazo al tema con más detalle.
September 10, 2019
Dios tiene un plan para todo el mundo, y no se verá frustrado, si Estados Unidos no quiere cumplir la voluntad de Dios y hacer su parte, Dios encontrará a otros que lo harán. Serás tan bendecido de saber lo que Dios está haciendo soberanamente en el mundo hoy. Él está trabajando de muchas maneras con personas y naciones. El día del creyente silencioso en Cristo debe terminar. Seamos vigilantes y no nos acobardemos.
September 9, 2019
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)