El Futuro de América

Nena Arias

La raíz de la inestabilidad cultural 3ª. Parte

November 8, 2017

Es muy importante entender cuán breve es la vida en este mundo y para qué vivimos. Hay un eslogan que dice: "El que muere con la mayoría de los juguetes gana". Esta expresión revela los valores culturales que la mayoría de las personas viven. Con toda justicia, la búsqueda de las cosas materiales es la característica predominante de la naturaleza humana a lo largo de la historia. Entonces ¿qué lo hace aceptable o no aceptable?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Durante más de 200 años Dios ha estado advirtiendo y juzgando a Estados Unidos. Él está esperando pacientemente a su pueblo para que rompa con ser de doble ánimo y corregir sus malos caminos. Oremos para que no abusemos de la gracia de Dios pensando que Él simplemente tiene que soportar nuestra vacilación nacional entre dos opiniones o cosmovisiones.
November 7, 2017
¿Por qué las culturas son inestables? ¿De dónde se origina la inestabilidad social? ¿Qué o quién crea la inestabilidad? ¿Cuáles son los efectos de la inestabilidad? ¿Se puede superar la inestabilidad y por qué medios? Estas son preguntas que son importantes para conocer las respuestas. Acompáñanos.
November 6, 2017
La Reforma Protestante fue instrumental para traer muchos problemas a la luz así como avanzar a la humanidad en la ciencia, el gobierno y las doctrinas y tradiciones. Lamentablemente, la transformación en todas las áreas de la vida no continuó y ahora estamos de vuelta en una gran oscuridad espiritual y moral. Los cristianos en los Estados Unidos y en todo el mundo deben responder al desafío de convertirse en sal y luz para restaurar la estabilidad y paz verdadera.
November 3, 2017
Es importante saber lo que significa servir a los demás. Cuando no lo hacemos, causa mucha confusión y corrupción con el tiempo. La historia importa en todo momento, y Dios nunca ha perdido el control de ella. La Palabra de Dios es la única autoridad en todos los asuntos, y el Espíritu Santo es el único consejero infalible. Nunca olvidemos esta lección importante.
November 2, 2017
¿Quiénes fueron los valdenses? ¿Quiénes fueron los lolardos? Dios tiene personas que buscan la verdad, y algunas veces están en los lugares más inverosímiles. El amor al poder corrompe a las personas y las estructuras, pero le corresponde al pueblo de Dios movilizarse cuando va en contra de la ley moral de Dios.
November 1, 2017
Hoy se conmemora el aniversario de 500 años de un evento que transformó al mundo. Varios siglos antes de ese único evento, sin embargo, hubo movimientos a través de la cristiandad para efectuar el cambio. Reconocer los errores del pasado es un comienzo noble, pero para que algo dure debe haber un cambio en la práctica.
October 31, 2017
Hay fechas y eventos en la historia que revolucionan el curso de la humanidad. Por ejemplo, una de esas fechas es el nacimiento de Cristo. Otro ejemplo es el 31 de octubre de 1517. En esta fecha, un monje agustino publicó noventa y cinco tesis en la puerta de una iglesia para analizar sus prácticas. Poco sabía él de los efectos que este solo acto eventualmente desataría en toda Europa y más allá.
October 30, 2017
Todas las visiones del mundo son ideas, creencias, convicciones y acciones. Solo la cosmovisión bíblica proporciona la comprensión de Dios nuestro Creador, el mundo en el que vivimos y la razón por la que desea una relación con nosotros. Cuando entendemos la fuente de las ideas, podemos saber de manera eficiente lo que otros creen y por qué.
October 27, 2017
Hay mucha verdad y falsedad en nuestra vida cotidiana. Es nuestra responsabilidad examinar toda la información a la que estamos expuestos desde el momento en que salimos de la cama hasta que descansamos. La participación de las ideas y acciones de los hijos de la desobediencia nos convierte en uno de ellos. Aprendamos cómo evitar las trampas.
October 26, 2017
¿Que es la verdad? ¿En qué fuente podemos confiar de todo corazón? Poncio Pilato luchó con la definición de verdad cuando Jesús fue llevado ante él. La verdad de Dios está más allá del razonamiento intelectual humano. Con la nueva naturaleza que produce es cómo se puede lograr la curación y la restauración cultural.
October 25, 2017
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)