El Futuro de América

Nena Arias

La importancia de comprender el reino de Dios 12a.

June 26, 2007
¿Abandonó ya Dios la tierra? Es imposible que el Creador que puso tanto cuidado y detalle con tanta precisión en Su creación en todo el universo nos haya dicho "arréglenselas como puedan." Pero hay muchos cristianos que creen que Cristo no puede reinar ahora hasta que no venga y obtenga un trono físico en Israel. ¿Por qué lo queremos bajar de categoría cuando él ya ganó la victoria aun sobre la muerte y ya está sentado a la diestra de Dios Padre? Es cierto que el Padre le dijo a Jesús que esperara hasta que pusiera todos sus enemigos bajo sus pies. Pero eso nos corresponde a nosotros habiéndonos dado toda autoridad. Lee Hechos 2:29-30.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Definitivamente no es el plan de Dios que Su pueblo continúe sin presencia efectiva en el mundo como se encuentra. ¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas que Dios está contigo? ¿En qué piensas cuando escuchas que Jesús está contigo? ¿No será que él nos dice eso para que logremos los objetivos que el Padre quiere? Para eso vino Cristo para reinar a través de Su gente hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies (I Corintios 15:25).
June 25, 2007
Dios siempre estará con Su pueblo como lo estuvo con Moises y los Israelitas y posteriormente con Josué. Hay que despertar y hacer lo que es de acuerdo al plan de Dios y no de acuerdo al plan de los hombres. El pueblo que rehusa caminar de acuerdo al plan de Dios pierde la perspectiva de la vida. Lo mismo que Dios le dijo al pueblo de Israel, ve y toma posesión de la tierra es lo mismo que nos sigue diciendo el día de hoy. A Josué le dijo, no te he dicho que seas fuerte y muy valiente y yo estaré contigo dondequiera que vayas. Dios no ha cambiado Sus órdenes ni Su deseo para Su pueblo. Si crees esto, harás la diferencia y cumplirás con tu misión terrenal y podrás rendirle buenas cuentas a Dios de tu vida.
June 22, 2007
De los 12 espías que Moisés envió para que vieran cómo era la tierra prometida y le trajeran un reporte, 10 de ellos vieron todo con una mente reducida y no pudieron ver alcanzable el objetivo de tomar posesión. Solo Josué y Caleb dieron un buen reporte. Diez de ellos atemorizaron a millones. Ya se les había olvidado toda la manifestación poderosa y asombrosa que Dios había mostrado para sacarlos de Egipto. Dios tuvo que dejar morir toda una generación a causa de su incredulidad. Las promesas de Dios siempre se cumplen. Que nunca se te olvide.
June 21, 2007
Esperamos que esté escuchando y estudiando junto con nosotros este tema con una mente abierta para mayor comprensión. No es posible que el pueblo de Dios siga anémico y sin afectar su entorno. No puede continuar que los cristianos estén tan gozosos y avivados dentro de las paredes de sus iglesias y tan atemorizados, amedrentados y accorralados por los crecientes ataques duros en contra del cristianismo. Isaías 9:6-7 nos dice que Jesús será ... Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz y que se extenderá su Soberanía y Su paz que no tendrán fin y se establecerá Su reino desde ahora y para siempre, que esto lo llevará acabo el celo del Señor Todopoderoso. ¿Lo crees?
June 20, 2007
La Biblia nos enseña que el reino de Cristo inició desde hace 2000 años cuando él cumplió con los requisitos de Dios Padre para redimir a la humanidad. Así que no podemos culpar a Dios por la inefectividad de los cristianos por no comprender lo que ya está establecido por Dios. Que quede muy claro, nosotros en Cultural Legacy creemos firmemente que Cristo regresará físicamente en el órden establecido en I Corintios 15:23 "Pero cada uno en su debido órden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen."
June 19, 2007
¿Cómo podemos saber cuando empezó el reino de Dios para saber de que mil años habla? Jesús, en Mateo 12:28 hizo la declaración que si él echaba fuera demonios por el poder de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado. Ahora, si el reino de Dios empezó en ese primer siglo entonces ¿quiere decir que terminó 1,000 años despues? Buena pregunta. Los mil años del cual habla Revelación 20 es en referencia al Reino de Cristo, que inició en el primer siglo y será entregado de nuevo a Su Padre al final de la historia (1 Cor. 15:24) "Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder."
June 18, 2007
Jesús dijo en Mateo 12:28: "En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes." ¿Qué entiendes tu al leer ese pasaje? Pablo nos dice en Efesios 2:6 "Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales." No te pierdas el beneficio de seguir esta serie hasta su fin y después nos haces llegar tus comentarios y preguntas.
June 15, 2007
4ta. Parte ¿Cuándo fue establecido el reino de Dios? Los primeros creyentes, de acuerdo a Hebreos 1, ya hablaban de que Cristo ya estaba reinando en sus tiempos porque en sus vidas ya había evidencias y fueron testigos oculares de la manifestación del reino. La parábola dice que el reino de Dios es como una semilla de mostaza que es de la más pequeñas pero que crece hasta ser la más grande de las hortalizas hasta llegar a ser un árbol. Aunque no se ve todo lo que va a ser el reino de Dios, ya está aquí. (Mateo 12:28)
June 14, 2007
3ra. Parte Lo más importante es que se entienda cuando se estableció el reino de Dios, porque hasta que no se entienda esto del concepto de lo que es el reino de Dios todo lo demás conciernente a Dios se descuadra. Jesús ya vino a establecer Su reino y Él mismo dijo que toda autoridad en el cielo y en tierra ya le ha sido dada y ya está sentado en un trono. Los que están esperando que venga el reino se están perdiendo de los beneficios y del poder del mismo.
June 13, 2007
2da. Parte Dios busca que Su gente produzca el fruto del carácter de Su justicia porque nos ha llamado a ser Sus representantes aquí en la tierra. Si no lo representamos bien, desviaremos a muchos por un mal camino y Dios nos hará responsables. Dios nos ha dado una simple pero profunda misión para la vida de cada individuo que es de Él. Los cristianos no debemos vagar sin rumbo sobre el planeta tierra sino que Dios nos ha mostrado claramente lo que él requiere y proveerá todo lo necesario para que lo cumplamos. El problema es que no se entiende lo que es verdaderamente el reino de Dios sino que se trata de comprender a través de ideas preconcebidas. Sigue este estudio con nosotros y recomíéndalo.
June 12, 2007
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)