El Futuro de América

Nena Arias

La Iglesia y la Política 7a. Parte

October 5, 2010
¿Puedes creer que en la guerra entre los estados de 1860, el cristianismo era animado por el gobierno civil a funcionar de acuerdo a los principios bíblicos? Luego en 1861, los Unitarios radicales pudieron convencer a las cortes que la arena civil debe permanecer indiferente a la iglesia. Sumado a que en 1961 el gobierno le dio la espalda al sistema original de revisiones y balances con una declaración judicial que le tocaba a cada estado poner a todas las religiones en el mismo nivel. Para 1963 las cortes ya estaban promoviendo y protegiendo la nueva religión del "humanismo."

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Dios ha determinado que la iglesia debe cooperar y animar al estado. La iglesia debe enseñar la verdad revelada de Dios, la ley que tanto la iglesia como el estado deben implementar. La comisión de la iglesia es de enseñar los principios básicos de la rectitud y la buena ciudanía para la acción política. La iglesia debe promover y movilizar al potencial humano para que exprese la misericordia, la verdad y la justicia en tiempos de crisis.
October 4, 2010
Hemos dicho que la iglesia no está bajo la jurisdicción del estado y vice versa. ¿Entonces eso significa que la iglesia y el estado no deben tener ningún tipo de relación? Lo opuesto es la verdad. Dios diseñó a la iglesia y el estado deben trabajar para el bien común. El uno es o debe ser el equilibro del otro y vigilar que los principios de Dios sean implementados. Dios los ordena a que sirvan el uno al otro; en otras palabras son interdependientes.
October 1, 2010
Escuchamos y sabemos que el gobierno está descompuesto y necesita arreglarse, también sabemos que la familia está descompuesta y necesita arreglarse. Y ya es tiempo que también reconozcamos que la iglesia está descompuesta y necesita arreglarse.
September 30, 2010
Jesús nos anima a que fielmente continuemos en oración porque nuestras oraciones finalmente serán contestadas: "Pide, y se te dará, busca y hallarás, toca, y se te abrirá." (Mateo 7:7). Me atrevo a decir que lo que está destruyendo a Estados Unidos es la apatía, la ignorancia y hasta la rebeldía de los cristianos en contra de la ética de Dios.
September 29, 2010
¿Es cierto que los primeros colonos de la Nueva Inglaterra eran cristianos comprometidos? ¿Es cierto también que conforme empezó a crecer la propéridad de las colonias, la siguiente generación de creyentes cristianos aunque no perdieron su fe y abandonaron la passión de luchar por los valores que le dieron la grandeza y el éxito? ¿Qué podemos hacer para no seguir imitando a esa segunda generación?
September 28, 2010
Estados Unidos de Norteamérica no existiría como nación si las iglesias de las colonias no se hubieran involucrado en la política basada en la revelación de la Palabra de Dios. Los pastores de las colonias afirmaban que la defensa de la libertad en contra de la tiranía británica era sinónimo de la defensa de la ley de Dios. La participación activa de los pastores en educar a sus congregaciones para que comprendieran lo que significa ser ciudadanos justos desde la perspectiva bíblica y las razones del porque tenían que defender esos derechos con el uso de las armas fue determinante.
September 27, 2010
Dios en Su conocimiento permite que la generación de maldad sea sancionada para volver a empezar de nuevo y se salve la humanidad. Dios se revela y revela Su voluntad para el mundo a través de las Sagradas Escrituras. También hace una clara distinción entre Sus pensamientos y los pensamientos de los hombres.
September 24, 2010
Toda enseñanza tiene un fundamento. Dios no ha cambiado el fundamento para nuestro aprendizaje. El ser humano puede distorsionar el fundamento y aun separarse de él pero lo have en oposición a lo establecido por la Palabra no adulterada de Dios que nos ayuda a cumplir con la comisión que se nos ha dado a cada uno.
September 23, 2010
Cuando Dios escogió a Josué para que tomara el liderazgo de Israel después que murió Moisés le dio promesas. Dios le reiteró la importancia de comprometerse por completo a obedecer la ley que para ese entonces ya había sido establecida por Dios. Al observar la ley, Dios le prometió gran éxito a Josué en lo que tenía por delante si aplicaba todas las enseñanzas reveladas en la ley. Lo mismo nos promete Dios el día de hoy; su manera de tratar con nosotros no ha cambiado.
September 22, 2010
El desafío para nosotros es crear un país que se guie e implemente los principios e ideales establecidos por Dios. Es triste ver que el sueño americano de esta nación de EE.UU. habiendo empezado con el fundamento de la libertad dada por Dios ahora lo ha cambiado por el materialismo. Esto es una clara señal de una decadencia moral.
September 21, 2010
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)