El Futuro de América

Nena Arias

La iglesia como fuerza reformadora 1ra. Parte

March 10, 2008
Hay quienes persisten de manera obsesionada sobre la derrota de la Iglesia de nuestro Dios viviente. Esta doctrina no solo se opone a la visión de Dios para su pueblo y el futuro de la humanidad sino que crea en la mente de los creyentes una perspectiva pesimista de la vida y del mundo.

Afirmar que la función de la Iglesia sólo es en los asuntos espirituales y que lo más importante es la salvación de las almas sin que nos deba importar reformar y transformar la cultura es una mentira cubierta de verdad parcial. Es la perspectiva moral de las personas que hacen que una sociedad sea libre o esclava, tenga prosperidad real o agudice la pobreza de las mayorías.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Antes de la revolución rusa y su triunfo la iglesia pudo haber hecho muchísimas cosas para evitar que triunfara el comunismo. La Iglesia ortodoxa de Rusia no enseñaba la palabra de Dios como el fundamento más importante para la vida del hombre y su sociedad mucho menos iba a enseñar sobre involucración social, esto fue lo que abrió las puertas en 1917 para que la revolución triunfara trayendo después una opresión religiosa y política y la extensión del marxismo comunista a través del mundo. Para que no nos suceda lo mismo los cristianos debemos educarnos y a la gente en la justicia y progreso como Dios lo ha establecido en Su ley. De lo contrario, cosecharemos lo mismo que cosechó Rusia.
March 7, 2008
No debemos pasar por alto que tanto Jesús como los discípulos y Pablo no tenían por qué establecer una agenda social porque Dios ya la había establecido cuando dio Su ley en el monte Sinaí al pueblo de Israel. Jesús, los discípulos y Pablo hablaban en relación al antecedente de lo que Dios había establecido para la política y la economía. La fe de ellos estába fundamentada en el pacto, la ley, los profetas y la historia de Israel. Donde se encuentran los preceptos políticos, económicos, judiciales y sociales. Mismos que hoy en día nos dan la dirección correcta para toda reforma social.
March 6, 2008
Cuando los supuestos expertos afirman que Jesucristo no participó ni mucho menos promovió activismo social para traer cambios culturales en Israel, así como tampoco sus discípulos o Pablo, pasan por alto factores muy importantes de los tiempos que se vivían. ¿Cuáles son estos factores? ¡Sintoniza, no te lo pierdas!
March 5, 2008
Como seguidores de Jesucristo y por haber nacido de nuevo en él, nos debe poner en una categoría especial de seres humanos no en el sentido de superioridad sino de ser transformadores de la cultura por medio de la evangelización y la responsabilidad de participación social. Es exactamente lo que Jesús hizo en su vida pública. Los cristianos del primer siglo nunca tuvieron conflicto con el comprender la importancia de compartir las buenas noticias, y su participación con responsabilidad social para hacer el bien a los demás.
March 4, 2008
La obra principal que vino a hacer Jesucristo por la humanidad fue redimirnos del pecado. Esta fue la razón del por qué dio su vida por nosotros, para darnos vida abundante y con propósito. A Jesús también se le reconoce por manifestar el poder de Dios para sanar enfermos, resucitar los muertos, echar fuera demonios y manifestar otras acciones sobrenaturales que se les define como milagros. Sin embargo, hay otro aspecto importante de lo que Jesús vino a hacer, el de un reformador social. Sintonísanos hoy.
March 3, 2008
Nuestro mayor desafío como hijos de Dios es ser más como Cristo. De por si el mundo repudió a Cristo, con más razón nos rechazará a nosotros. Lo triste no es que nos rechacen por ser como Cristo sino porque no somos como él. Ya es tiempo que los cristianos nos levantemos con la verdadera escencia de la sabiduría de Dios y ya dejar a un lado la mera religiosidad que no solo enferma al mundo sino a Dios.
February 29, 2008
Aunque no lo creas lo que vemos y escuchamos va a influenciar nuestra mente de acuerdo al Evangelio de Mateo 12:34 "De la abundancia de del corazón habla la boca." La mente es algo maravilloso que registra todo lo que nuestros cinco sentidos perciben y lo almacena. Por eso Dios nos manda trabajar diligentemente para renovar nuestra mente para poder pensar Sus pensamientos y cumplir con Su beneplácito durante toda nuestra jornada terrenal. Él sigue siendo el Creador y tiene planes para nosotros no sólo durante nuestra estadía terrenal sino para toda una eternidad. ¿Y tú, cómo vas?
February 28, 2008
Toda acción humana se fundamenta en la moral, la pregunta que nos debemos hacer es ¿cuál moral? Hay una tendencia a globalizar la moral y eso ha sido un error. Por ejemplo la moral del ateísmo es opuesta a la moral del hinduismo; la del hinduismo con la del islamismo. Es imposible sacar las ideas del vacío y las ideas tienen grandes consecuencias.
February 27, 2008
Siempre ha sido de gran importancia como percibimos a Dios. Esa percepción depende en gran manera de como comprendemos la vida y el mundo social y material al que temporalmente pertenecemos. Se calcula que en el mundo somos un poco más de dos mil millones de personas que profesamos una fe en Dios. Aunque la mayoría no sabe que es el nacer de nuevo creeríamos que de todas maneras sería motivo de gran alegría saber que existimos tantos y que cada día aumenta quienes aceptan la nueva vida en Cristo. Sin embargo algo anda terriblemente mal ya que aunque somos mayoría en el mundo no hemos impactado para bien a la humanidad y el mundo cada vez se encuentra en peores condiciones. Ya es tiempo que con seriedad nos preguntemos a qué se debe eso y qué debemos hacer para cambiar la situación actual del cristianismo.
February 26, 2008
La parábola de Jesús sobre el buen samaritano es muy conocida y este modelo se ha aplicado a través de la historia del cristianismo para aliviar el dolor y la miseria de los necesitados. Es una clara enseñanza donde Jesús dejó muy en claro la importancia de destruir el mito de la neutralidad. Mientras la maldad predomine estamos obligados a responder con soluciones que provienen de Dios y que él respaldará proveyendo para que las llevemos a cabo.
February 25, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)