El Futuro de América

Nena Arias

La función bíblica de la iglesia 19a. Parte

June 5, 2008
Hemos llegado a la penúltima parte de esta serie importantísima "La función bíblica de la iglesia". Es nuestra oración siempre poder ayudar y enriquecer la vida y el conocimiento de los verdaderos hijos de Dios. La iglesia solo puede desarrollar su verdadera función desde la perspectiva de Dios cuando se mantiene bajo el pacto de Dios. Sabemos que lla abor es titánica pero no veamos eso sino debemos enfocarnos en el conocimiento y los recursos que nos ayudarán a ejercer nuestra función. Tenemos toda la autoridad necesaria y la iglesia ha sido puesta para revelar la grandeza y sabiduría de Dios. El mundo debe saber que solo el plan de Dios es el efectivo.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿Cuáles son las prerrogativas [derechos civiles] de la Iglesia? La iglesia tiene el derecho de hablar francamente sobre cualquier asunto con el cual la Biblia trata. La iglesia no es una agencia de gobierno civil, de gobierno familiar, ni de cualquier otro tipo de gobierno humano. Es el juez de todas las instituciones delante de Dios, porque guarda las claves del cielo y proclama la palabra de Dios desde el pulpito. Finalmente, los cristianos juzgarán a los ángeles (1ra de Corintios 6:3). ¿Te puedes imaginar llevar a cabo semejante responsabilidad? Pues tienes que empezar desde hoy a aprender cómo llevar acabo el juicio justo de Dios.
June 4, 2008
¿Cuándo fue la últiima vez que participaste de la Cena del Señor? El gobierno propio es de mucho valor en el cristiano. Las instrucciones bíblicas que tenemos para participar de este valioso acto es de examinarnos y hacernos limpieza interna antes de participar para no traernos juicio. ¿Cuál es la responsabilidad de la iglesia para ayudar adecuadamente en esto? No te pierdas esta parte.
June 3, 2008
Como ya hemos visto, el tipo de gobierno fundamental humano es el gobierno propio. Ningún gobierno institucional puede tener medios para vigilar a sus miembros de día y de noche. Así, que la meta de predicar debe ser de aumentar al gobierno propio de los miembros. Ellos tienen que ser enseñados a reconocer cuáles principios bíblicos se aplican en cada situación histórica para saber aplicarlo en la actualidad en sus vidas. ¡Desafíate tu mismo en esto!
June 2, 2008
No debe existir persona más feliz, estable y sabia sobre la faz de la tierra como la persona que conoce y aplica los principios de Dios como la Palabra de Dios los revela. Los beneficios se verán manifestados en todas las áreas de la vida. Este trabajo arduo se empieza desde el hogar tal y como lo señala Deuteronomio 6:6-7. Ahí se les ordena a los padres enseñar a los hijos el fundamento que los hará fuertes, orientados y sobresalientes en la vida. La lucha por la mente nuestra es sin cuartel o tregua. Te debes preguntar qué crees y por qué lo crees. Finalmente somos lo que creemos, si eso es la voluntad de Dios será muy obvio por lo que tu vida manifiesta; si no, también será muy obvio.
May 30, 2008
La iglesia debe ayudar en gran manera para proteger y defender a la familia. En cuestión de la educación en todas las áreas de la vida es la primera responsabilidad de los padres de familia. Hay una batalla sobre las mentes de la próxima generación. Los humanistas quieren robar la herencia de las familias capturando las mentes de los que la heredarán. ¿Qué estás haciendo tú para proteger a tu familia o estás esperando que la iglesia y las escuelas hagan el trabajo que a ti te corresponde?
May 29, 2008
Una de las funciones de la iglesia es de defender y reforzar la familia. Se debe alentar a los padres que acepten su tarea como maestros de sus hijos. Se les requiere que enseñen la ley de Dios, desde la mañana hasta la noche (Deuteronomio 6:6-7). La iglesia debe enseñarles. Los padres deben ser alentados a sacar sus hijos de las escuelas del estado y matricularlos en las escuelas cristianas privadas. Si no es legal hacer esto, la iglesia tiene que alentar a los padres a pasar tiempo con sus hijos para ayudarlos a desaprender las mentiras que los evolucionistas y los marxistas de las escuelas del estado les han dicho.
May 28, 2008
Las iglesias que predican el consejo completo de Dios finalmente pueden esperar problemas con los magistrados civiles. ¿Qué deben hacer ellos para prepararse para ese día? Primero, tienen que hacer uso completo de la oración. La oración les da a los cristianos acceso directo a la presencia y gracia de Dios. La oración colectiva de la iglesia ofrece poder adicional. Pablo nos manda a orar por el gobierno civil aunque de ellos se esté recibiendo ataques sumamente agresivos para que venga la paz (1ra. Timoteo 2:1-3).
May 27, 2008
La Palabra de Dios nos dice que cuando la iglesia, como sal de la tierra, pierde su sabor, no sirve sino para ser pisoteada por los hombres. Es exactamente lo que revela la historia que la iglesia empieza a ser atacada y controlada cuando los enemigos de Dios alcanzan a llegar al poder político o militar. La iglesia se ve como una de las dos amenazas del estado, la otra es la familia. Pero las iglesias son más fáciles de controlar que las familias. Hay menos de ellas, su propiedad es visible, y el estado puede amenazar a sus líderes. Pero como los mensajes que predican la mayoría de los pastores no amenazan a los gobernantes políticos, ellos no necesitan intervenir porque nosotros mismos nos estamos aniquilando.
May 26, 2008
Cuando no se entiende la relación que la iglesia debe tener con la cultura y la sociedad se crea un desprestigio, degradación y un sin fin de conflictos y controversias en su contra porque no se ve su valor manifestado con las respuestas que la vida requiere. Se debe analizar y enfatizar la responsabilidad enorme e importante que tienen sobre sus hombros porque las personas dependen de la información y enseñanza que viene de ellos. No se puede decir que la Biblia tiene todas las respuestas a las preguntas e incógnitas de la vida y luego no darlas o enseñarlas.
May 23, 2008
Cuando la crisis se agudiza en la sociedad, la economía, la ecología y aun en la iglesia; se crea una enorme confusión por la falta de que el verdadero conocimiento no se está implementando y es cuestión de tiempo que venga un colapso total. Por eso Dios se tomo el cuidado de dejarnos todo plasmado para que la iglesia cumpla su función de ofrecer verdaderas soluciones y así se le pueda entregar el plan completo al Padre. No nos debe aterrar implementar los principios de Dios.
May 22, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)