El Futuro de América

Nena Arias

La función bíblica de la iglesia 11a. Parte

May 26, 2008
La Palabra de Dios nos dice que cuando la iglesia, como sal de la tierra, pierde su sabor, no sirve sino para ser pisoteada por los hombres. Es exactamente lo que revela la historia que la iglesia empieza a ser atacada y controlada cuando los enemigos de Dios alcanzan a llegar al poder político o militar. La iglesia se ve como una de las dos amenazas del estado, la otra es la familia. Pero las iglesias son más fáciles de controlar que las familias. Hay menos de ellas, su propiedad es visible, y el estado puede amenazar a sus líderes. Pero como los mensajes que predican la mayoría de los pastores no amenazan a los gobernantes políticos, ellos no necesitan intervenir porque nosotros mismos nos estamos aniquilando.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Cuando no se entiende la relación que la iglesia debe tener con la cultura y la sociedad se crea un desprestigio, degradación y un sin fin de conflictos y controversias en su contra porque no se ve su valor manifestado con las respuestas que la vida requiere. Se debe analizar y enfatizar la responsabilidad enorme e importante que tienen sobre sus hombros porque las personas dependen de la información y enseñanza que viene de ellos. No se puede decir que la Biblia tiene todas las respuestas a las preguntas e incógnitas de la vida y luego no darlas o enseñarlas.
May 23, 2008
Cuando la crisis se agudiza en la sociedad, la economía, la ecología y aun en la iglesia; se crea una enorme confusión por la falta de que el verdadero conocimiento no se está implementando y es cuestión de tiempo que venga un colapso total. Por eso Dios se tomo el cuidado de dejarnos todo plasmado para que la iglesia cumpla su función de ofrecer verdaderas soluciones y así se le pueda entregar el plan completo al Padre. No nos debe aterrar implementar los principios de Dios.
May 22, 2008
La iglesia tiene una función importantísima en la sociedad, pero cuando no se entiende como debe funcionar desde la perspectiva de Dios, se crea una confusión impresionante y unos conflictos en la sociedad por no estar contribuyendo como se debe. De por si, la iglesia ya tiene muchos enemigos pero nos echamos encima muchos más cuando no servimos para nada, tal y como dice la Biblia cuando la sal pierde su sabor no sirve sino para ser pisoteada.
May 21, 2008
Si la iglesia estuviera representando la plenitud de Dios tuviéramos otra historia, definitivamente, veríamos otra nación con verdaderas soluciones a la problemática de la humanidad. Veríamos a otras naciones también imitando a esta nación al ver los beneficios que produce la sabiduría de Dios y su plan. Es tiempo que se analice cada una de las leyes de Dios para recobrar su valor y ver porque Dios las instituyó como lo hizo con la antigua Israel.
May 20, 2008
¿Qué es la verdad? Se escucha muy a menudo esa pregunta y ¿cuál debe ser la respuesta? Muchos dicen tenerla pero si esa verdad no viene de la fuente absoluta de Dios debe cuestionarse. Se supone que la iglesia debe saber que dice Dios. Por eso estamos continuando este tema porque falta más entendimiento. A pesar de la deficiencia de la iglesia, el sistema busca silenciar a la iglesia. La lucha es fuerte y muy agresiva para silenciar la verdad de Dios que la iglesia proclama. Diferentes corrientes se han infiltrado a las iglesias para tratar de distorsionar tal y como lo hicieron los falsos profetas en tiempos históricos. Hay que tener mucho cuidado en los tiempos que vivimos para detectar la falsedad dondequiera que se presente.
May 19, 2008
Está tomando 2,000 años para que la iglesia entienda cual es su función de acuerdo a la Biblia. Es de preocupación todos los conflictos serios que tenemos entre unos y otros y no se diga de la confusión que todo esto produce para todos, no se diga para el mundo que nos está viendo. Todavía va a tomar un tiempo más para que se arregle todo pero mientras no nos debemos quedar con los brazos cruzados. La historia muestra una iglesia que ha sido sitiada por todos lados con fuerte persecución, sin embargo, la iglesia ha triunfado sobre todo ello y ha pagado un alto precio para seguir adelante con el programa de Dios. Entendamos nuestro lugar y actuemos.
May 16, 2008
Para entender la función de la iglesia debemos tener la perspectiva de Dios a través de lo que dice la Biblia. Las divisiones y confusión han causado grandes daños. La iglesia existe para enseñar y practicar la ética de Dios que forma parte de las Buenas Nuevas no solo el mensaje de la salvación. Dios no ha erradicado las leyes de su moral y ética, siguen vigentes y se deben enseñar para la aplicación en cada área de la vida. La iglesia debe ser una fuerza de consejo para el gobierno y la sociedad. Las reuniones de congregación, más que ofrecer programas y entretenimiento, deben ser para capacitación porque la función de la iglesia es poderosa.
May 15, 2008
Una de las preguntas más difíciles que se me hace cuando trato con no creyentes es ¿por qué los evangélicos están tan divididos? En verdad es difícil contestar esa pregunta porque es la verdad. Cada denominación tiene diferente perspectiva a veces de un mismo tema. ¿Así lo quiere Dios? ¡No! En algún momento en la historia de la iglesia tenemos que llegar a entender y practicar el modelo bíblico de lo que debe ser la función de la iglesia desde la perspectiva de Dios. No se puede tener la misma Biblia y creencias tan distintas y en muchos de los casos creencias contrarias de lo mismo. ¿Tú qué dices?
May 14, 2008
Es difícil llegar a comprender el concepto de que es realmente la iglesia. Por eso hay tantas agrupaciones y denominaciones que se dicen ser la iglesia pero a la vez hay mucha confusion en lo que creen unos y otros con respecto a las diferentes doctrinas. ¿Por qué se da eso? Por la razón que no se lleva acabo el aprendizaje de las Escrituras con la sencillez que se debe sino a través de la perspective de tal o cual denominación y se pierde de enfoque lo auténtico.
May 13, 2008
Los tiempos que vivimos demuestran que las estructuras sociales no están funcionando como deben. Así también la iglesia, no porque alguna agrupación se llame iglesia necesariamente lo es. La verdadera iglesia necesita aprender a funcionar como debe funcionar de manera bíblica. Nuestro interés es de analizar la condición real para mejorar y así cumplir con nuestra gran comisión.
May 12, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)