El Futuro de América

Nena Arias

La diferencia entre el verdadero y el falso discernimiento 5ª. Parte

August 25, 2017

¿Cómo podemos protegernos de ser engañados espiritualmente, intelectualmente, emocionalmente o socialmente? Hay demasiada confusión en el campo cristiano, que es el resultado de interpretaciones erróneas de la Palabra de Dios. Además, hay demasiada confusión en las visiones ideológicas que soplan como el viento según las tendencias sociales. ¿Cuál es la clave para una segura protección contra el engaño?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

En un mundo donde tantas voces y eventos nos están llegando desde tantas direcciones, ciertamente debemos perfeccionar nuestro discernimiento para saber vivir vidas victoriosas. ¿Cómo lo filtramos todo para formar nuestra cosmovisión para interpretar la vida? Estamos aprendiendo que sólo las ideas de Dios son el filtro perfecto y defensa. Jesús lo probó cuando Satanás lo tentó en persona y Jesús lo derrotó [a Satanás] declarando "Escrito está".
August 24, 2017
El discernimiento es la cualidad única que Dios provee a Su pueblo para poder entender inequívocamente cualquier situación con un individuo, un grupo o la cultura en general; en otras palabras, es la habilidad de conocer la verdad del error, y el derecho del mal. ¿Quién en su sano juicio no querría un buen discernimiento?
August 23, 2017
¿Cómo entendemos la realidad? ¿Cómo interpretamos nuestros pensamientos y nuestras emociones para entender el mundo material en que vivimos? Para alcanzar el discernimiento apropiado de todos los asuntos y llegar a una buena interpretación se requiere un mayor nivel de comprensión. Jesús es nuestro guía que aunque vivió en un cuerpo humano, Jesús no tenía limitaciones y la clave es una relación personal con Dios y su Palabra. Esto está disponible para todos.
August 22, 2017
Un aspecto esencial en la vida de todo cristiano profesante es el discernimiento. Aunque, hasta cierto punto, cada persona a lo largo de la vida toma decisiones para distinguir lo que es correcto de lo que está mal, independientemente de sus creencias personales. Todos queremos lo bueno, lo mejor y de mayor excelencia de nuestras decisiones. También sabemos que el juicio equivocado tiene consecuencias negativas. Entonces, ¿cómo nos protege el discernimiento?
August 21, 2017
Oímos mucho acerca de las noticias falsas en estos días, ¿qué pasa con las noticias falsas sobre el fin del mundo? Los especuladores de la profecía bíblica están acelerando su fecha de fracaso para el regreso de Cristo y siguen buscando señales en los cielos y en las catástrofes mundiales para obtener su rumbo. ¿Qué hay de malo en ese cuadro? Para discernirlo correctamente, debes ser un estudiante serio de la Palabra de Dios. No hay otro manual completamente creíble para la vida.
August 18, 2017
Sólo las personas irracionales o aquellos que quieren ver la destrucción de los Estados Unidos se opusieron al uso de la respuesta militar a las continuas amenazas procedentes de Corea del Norte. Kim Jong-Un ha declarado que su objetivo de reanudar la guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur para resolver la guerra no resuelta iniciada por su abuelo con armas nucleares no es un asunto ligero. Es la responsabilidad del Comandante en Jefe de los Estados Unidos de Norteamérica ver que la sociedad estadounidense esté protegida contra la agresión extranjera e interna, es decir, el juramento de todos los presidentes.
August 17, 2017
Estamos viendo cómo la historia se desarrolla de una manera que tal vez no anticipamos que sucedería en nuestra vida. Los problemas y los conflictos han aumentado rápidamente. Cuando aprendemos qué causa los problemas y podemos solucionarlos. Mientras tanto, la amenaza de conflicto armado se cierne sobre nuestras cabezas. ¿Qué dice la Biblia acerca de la guerra y cómo es diferente de la autodefensa. En Lucas 22:36, sabiendo que pronto saldría de la tierra, Jesús dijo a sus discípulos: "El que no tiene espada, venda su capa y compre una". No para que inicien un conflicto armado, sino para defenderse. Cuando la gente no tiene manera de defenderse, la anarquía se establece. En la anarquía, el caos domina y nadie está a salvo.
August 16, 2017
La agitación en el mundo se está intensificando rápidamente. Las amenazas de guerra y conflicto provienen de varias direcciones. Los conflictos forman parte de la trayectoria humana tan atrás como la historia escrita nos informa. Sin embargo, la humanidad nunca había tenido armas nucleares con efectos mortales de gran alcance para aniquilar tantas vidas. Así que a través de qué lente interpretamos nuestros tiempos y qué hay que hacer con respecto a todas estas amenazas graves. Sabemos que la Biblia es nuestro libro guía, pero entre más lejos el pueblo de Dios está de la comprensión de todas las Escrituras más fácil es estar en el error bíblico. ¿Es el ignorancia actual de la Biblia entre el pueblo de Dios la verdadera amenaza?
August 15, 2017
Hay mucha amenaza en el mundo que es real. Muchas confusiones están ocurriendo y seguirán aumentando. Esta es la historia de la raza humana. La vida pasa por muchos ciclos, como se dice en Eclesiastés 3:1, 8b "Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo—tiempo de guerra y tiempo de paz.” ¿Qué está diciendo Dios en esta hora?
August 14, 2017
Dios no puede traicionarse a sí mismo y es siempre fiel a su palabra. Es sincero y sin reproche en su carácter. Siempre gana en el tiempo y la historia; las naciones están en juicio, no él. Dios es preeminente en todas las cosas, no los hombres. Dos reinos operan en este mundo, el de Dios y el de Satanás, ¿Quién crees que está siempre condenado al fracaso? Esta es la confianza que tenemos para poder orar como Jesús lo hizo: "Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo".
August 11, 2017
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)