El Futuro de América

Nena Arias

Estados Unidos enfrenta posible anarquía 6ª parte

October 30, 2018

Estamos aprovechando este tiempo para mirar hacia atrás en nuestra historia porque, en todo caso, ya no se enseña en su intención original. Cuando ignoramos las estipulaciones de cualquier contrato, podemos convertirnos fácilmente en un capricho de los abusos de ese contrato debido a nuestra ignorancia. Cuando los hombres tomen el poder de una nación, nunca terminará bien. "Los hombres deben ser gobernados por Dios o ellos serán gobernados por tiranos". - William Penn

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

En nuestro programa anterior, explicamos cómo las colonias del norte conquistaron las colonias del sur en la Guerra entre los Estados y aumentaron el poder federal. El punto original del sistema federal era que el gobierno federal tendría muy poco que decir sobre los asuntos internos de los estados. Pero el resultado de la Guerra Civil fue que el gobierno federal tenía mucho que decir sobre esos asuntos, tanto en los estados del norte como en los estados del sur. Una vez que las personas o los partidos llegan al poder, necesitan ejercer moderación tanto como un buen gobierno.
October 29, 2018
La mentalidad liberal quiere poder y está dispuesta a hacer casi cualquier cosa para obtenerlo. Es por eso que describimos en nuestro programa anterior cómo malinterpretan o malinterpretan la Constitución a propósito en sus esfuerzos por justificar lo que quieren hacer que claramente no está en la Constitución. Se permite que las emociones fuertes y la ira se desaten y muchos errores se cometen y las personas resultan lastimadas. Nadie está a salvo en la anarquía y tampoco nadie tiene libertad en la anarquía, es cada quien por si mismo.
October 26, 2018
Seamos claros en una cosa. Constitucional e inconstitucional no son simples términos de aprobación y desaprobación. Una mala ley puede ser perfectamente constitucional. Una ley sabia y humana puede ser inconstitucional. Pero lo que es ciertamente malo es una constante contrariedad o desprecio de la Constitución. Simplemente la ignoran o la pisotean.
October 25, 2018
Es responsabilidad de los ciudadanos en cada generación estar atentos a su gobierno y acabar con los abusos y usurpaciones. Si no, los abusos solo aumentarán y serán cada vez más atroces. Una vez que comienzan estas violaciones, ¿cómo detenerlas? Las personas tienden a aceptar lo que el gobierno dice demasiado rápido, y piensan que debe ser así porque el gobierno es el jefe. En una república es el estado de derecho quien es el jefe.
October 24, 2018
¿Ha llegado la anarquía a Estados Unidos? La desesperación de los que se opusieron a la presidencia de Trump aún no pueden aceptar el hecho de que ganó las elecciones presidenciales de 2016. Las personas se están volviendo desquiciadas y descaradamente sin ley, teniendo rabietas en público con la esperanza de salirse con la suya. Lo que estamos presenciando en este momento en Estados Unidos es el resultado de perder de vista nuestra base y diseño original.
October 23, 2018
En estos días muchos cristianos están evaluando de nuevo su papel en la política estadounidense. Con esto quiero decir que muchos de los que se quedaron al margen en el pasado ahora están entrando en la arena política. ¿Por qué no es suficiente orar? Todos sentimos que Estados Unidos está en problemas y debemos luchar por el alma de nuestra nación, pero muchos no saben cómo resolverlo o incluso si los cristianos deberían participar.
October 22, 2018
En nuestro programa anterior mencionamos que las generaciones más jóvenes se han visto condicionadas por una mentalidad que las está guiando a través de la vida tomando decisiones emocionales y enfocándose en la gratificación instantánea. Muchas personas toman las decisiones más importantes en la vida con lo que sus emociones les dictan. Debemos abordar todos los asuntos de manera objetiva y con pensamiento crítico porque nuestras emociones son muy volátiles.
October 19, 2018
En nuestro programa anterior, mencionamos que en la elección presidencial de 2016 el 50% de la población votante total estaba compuesta por mileniales. ¿Por qué es importante votar, especialmente si se encuentra dentro de una edad demográfica crucial? Veamos algunas de las razones por las cuales los jóvenes votantes son más necesitados que nunca en las elecciones locales, estatales y nacionales.
October 18, 2018
En el programa de hoy, nos centraremos en nuestra juventud y en lo importantes que son para nuestro país, nuestra cultura y nuestro mundo. Los jóvenes son preciosos a los ojos de Dios. Muchos de los personajes de la Biblia que fueron usados por Dios para lograr grandes y poderosas cosas eran muy jóvenes en edad. Independientemente de tu edad, puedes hacer un gran trabajo en este mundo. Dios elige usar personas de todas las edades para cumplir sus propósitos.
October 17, 2018
Se dice que "todas las naciones obtienen el gobierno que se merecen". Esto es exactamente correcto, dado que es Dios quien establece a los reyes y derriba a los reyes al evaluar el estado espiritual y moral de un pueblo. Si es Dios quien finalmente decide esto, entonces, ¿por qué votar? Esa es una muy buena pregunta, que trataremos de comprender mejor.
October 16, 2018
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)