El Futuro de América

Nena Arias

¿En quién puedes confiar? 1ra. Parte

February 4, 2013

La falta de confianza en las personas está creciendo a pasos agigantados. Ellos simplemente no saben en quien pueden confiar. Pero cuando las personas pierden la confianza sabemos que estamos en serios problemas, en el fondo como sociedad. El libro de Proverbios en la Biblia nos instruye en el capítulo 2 que debemos hacer un esfuerzo consciente para adquirir sabiduría y disciplinarnos a nosotros mismos para entender el conocimiento de Dios. Hay que buscarlo como lo haríamos para la plata y tesoros escondidos.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Mucho ha cambiado a lo largo de la historia humana, pero la mayoría no es para bien. La gente cambia su filosofía de vida, cambian de religión e incluso cambian su ubicación geográfica, con la esperanza de encontrar una vida mejor y lograr un cambio verdadero, sin ningún buen resultado. Estamos llamados a vivir nuestra vida a buen término sólo a través de Dios quien es nuestra fuente de vida porque dijo “sin mí no pueden hacer nada”. ¿Es sólo una declaración egocéntrico o hay verdad en ello?
February 1, 2013
La infidelidad a Dios tiene graves consecuencias. Implementar conocimientos contrarios a los de Dios trae destrucción sin falta. Los seres humanos persisten en quejarse contra los requerimientos de Dios y llega un momento en que Dios dice basta y nos deja solos para sufrir esas consecuencias a causa de la dureza de nuestros corazones. Se lo debemos a Dios el honrar Su diseño en nosotros para hacer Su buena voluntad. Venga su reino y hágase su voluntad en la tierra como en el cielo.
January 31, 2013
Echa un vistazo a tu alrededor al paisaje mundial. El mundo está desesperado y en grave necesidad del conocimiento de Dios y la manifestación de los que dicen que creen en él. Hemos sido equipados por Dios para darlo a conocer al mundo y cumplir con su trabajo. Debemos hacer un esfuerzo por encima y más allá de lo que nos imaginamos que podríamos hacer para cumplir con lo que se nos ha encargado para hacer. Dios espera esto de todos sus hijos.
January 30, 2013
¿Cómo te sientes acerca de la cultura que te rodea? ¿Te sientes frío, tibio o apasionado? Dios comisionó a Israel a ser un modelo para el resto del mundo. Mirando el mundo a través de la perspectiva de Dios hace toda la diferencia. Al igual que los doce espías que Moisés envió a explorar la tierra prometida que debían conquistar. Los doce espías vieron las mismas cosas pero diez trajeron un informe negativo, mientras que dos trajeron un informe muy positivo. ¿Cómo puede ser eso? ¿Qué hizo la diferencia? 
January 29, 2013
La primera impresión que nos llevamos de liderazgo es claramente recibida en el hogar. Pero a medida que crecemos y maduramos, vamos a desarrollar nuestra propia percepción de las cosas que pueden diferir de lo que aprendimos. La percepción adecuada es todo. Estamos pagando el precio de no aceptar el orden de Dios de las cosas para nuestra vida y sólo hemos aceptado la percepción de los demás que están en autoridad sobre nosotros.  Es tiempo de responsabilizarnos.
January 28, 2013
Cambios se dan en la historia, pero la comisión original que Dios nos dio nunca ha cambiado. Estamos sufriendo de caos y carencias simplemente porque nos negamos a hacer todas las cosas a la manera de Dios. No hay necesidad de depender de los productos de otras naciones cuando tenemos tanta riqueza para explorar. No hemos empezado a rascar la superficie de lo que Dios ha preparado para darnos si sólo cumplimos con su comisión.
January 25, 2013
¿Cómo juzgamos a la cultura en Estados Unidos? ¿Vemos las cosas desde la perspectiva de Dios o la perspectiva del hombre? El país está muy dividido y hay tantos tirones de todos los lados. Las ideas marxistas ateas están en el centro del escenario, y aparentemente no hay nada que las detenga.  Pero el pueblo de Dios siempre ha vivido en medio de culturas que se desmoronan y Dios siempre ha tenido un pueblo que no va a acobardarse ante las presiones del mundo de las tinieblas. ¿Qué tan activo estás tu en la pelea?
January 24, 2013
A medida que seguimos analizando el pasaje de Números 13, leemos en los versículos 17-20 cómo Moisés dio instrucciones específicas a los 12 espías que estaban a punto de embarcarse en su expedición para explorar la tierra prometida. Moisés fue muy detallado en las cosas que quería que se notaran mientras estaban allí y que informaran con precisión. Esto es lo que Dios espera de nosotros en esta presente generación, para estudiar, discernir, interpretar y actuar acertadamente para cumplir su buena voluntad en nuestro tiempo. Hacer menos que eso es errarle al blanco y morir en el desierto como la primera generación rebelde que salió de Egipto.
January 23, 2013
Hoy se cumple el 40 aniversario de Roe vs Wade. ¿Está tan obsesionado EE.UU. con la deficiente economía como el tema más importante que ninguna otra cosa importa? ¿Es posible que la matanza de algunos de los miembros más indefensos de nuestra sociedad continúa pasando desapercibida? ¿Por qué cree Estados Unidos que tiene la autoridad moral de decirle a otras naciones cómo deben vivir cuando ella ha negado a los niños por nacer su derecho a la vida sólo porque la madre o ambos padres encuentran a su bebé inconveniente en sus vidas? ¿A caso la justicia de Dios dormirá para siempre?
January 22, 2013
Los tiempos en que vivimos exigen al pueblo de Dios a ser muy valiente para defender la verdad de Dios, que cada vez más parece ser muy impopular, incluso entre los cristianos. Dios sabía que tú y yo íbamos a estar vivos en el planeta Tierra en este momento. Personas de Dios bien informadas bien se necesitan en todas las áreas del desarrollo humano para manifestar la superioridad de Su sabiduría.
January 21, 2013
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)