El Futuro de América

Nena Arias

El origen de EE.UU. y la fe de sus fundadores 10ª. Parte

July 7, 2017

“Muchos fundadores estudiantes de la Biblia, y algunos incluso escribieron comentarios bíblicos y aprendieron disertaciones sobre la teología y la doctrina y la práctica cristiana. La Biblia dejó su huella en su cultura política de la época fundadora… Había fundadores que consideraban que la Biblia era indispensable para el experimento americano en el autogobierno republicano y la libertad bajo la ley.”-- Daniel L Dreisbach. Los fundadores de EE.UU. fueron el producto de la reforma protestante europea de 1517. Ése fue un tiempo en que las semillas fueron plantadas que florecerían 259 años más tarde en otro continente.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

“Jefferson también creyó en una vida futura con recompensas y castigos y admiró profundamente las enseñanzas morales de Jesús .... 'La vida y la moral de Jesús el más sublime y benevolente código de moral que se ha ofrecido al hombre'. Thomas Jefferson era un cristiano y uno de los pocos que verdaderamente entendió las enseñanzas de su fundador” . –nationalblackroberegiment.com
July 6, 2017
Es muy claro desde la perspectiva de nuestra historia estadounidense original, no revisada, que los púlpitos puritanos formaron el fundamento y el sistema de valores de la nueva nación que más tarde se convirtió en los Estados Unidos. En nuestro tiempo, también está muy claro que nuestro país hoy está reflejando las insuficiencias de los púlpitos cristianos en Estados Unidos. Es sólo la Palabra de Dios, no adulterada, lo que hace la diferencia en el individuo, la familia, la comunidad y la nación para traer los resultados deseados.
July 5, 2017
“Hermanos, nuestra predicación llevará sus frutos legítimos. Si la inmoralidad prevalece en la tierra, si hay decadencia de conciencia, si la prensa pública carece de discriminación moral, si la iglesia es degenerada y mundana, si el mundo pierde su interés en la religión, si Satanás gobierna en nuestros pasillos de la legislación, si nuestra política se vuelve tan corrupta que los fundamentos mismos de nuestro gobierno están propensos a caer, el pulpito es responsable de ello.  No ignoremos este hecho, queridos hermanos; Pero pongámoslo en el corazón, y estar completamente despiertos a nuestra responsabilidad con respecto a la moral de esta nación.” –Charles Finney
July 4, 2017
¿Qué papel jugaron los pastores en la Revolución Americana? “Los ministros de la Revolución eran, como sus predecesores puritanos, audaces y temerarios en la causa de su país. Ninguna clase de hombres contribuyó más para llevar adelante la Revolución y lograr nuestra independencia que los ministros. . . . Sus oraciones, sus sermones patrióticos y sus servicios prestaron la más alta asistencia al gobierno civil, al ejército y al país.”-- B. F. Morris, HISTORIADOR, 1864
July 3, 2017
¿Deben las personas de fe estar al margen cuando se trata de política y nuestro gobierno? Esto no fue así en la Revolución Americana cuando los pastores tuvieron un impacto tan grande que los británicos persiguieron a los pastores de las iglesias por predicar la libertad bajo Dios. Los británicos nombraron a los valerosos pastores que se alinearon con la causa de independencia de los patriotas "El regimiento de túnicas negras". (Una referencia a las túnicas negras que usaban). Los británicos también culparon al Regimiento Negro por la Independencia Estados Unidos.
June 30, 2017
La historia es un tema que muchos ignoran. Debemos entender el pasado para saber qué hacer en el presente y en el futuro. ¿Qué papel jugó la religión en la fundación de EE.UU.? “La religión desempeñó un papel importante en la revolución americana ofreciendo una sanción moral para la oposición a los británicos - una garantía al americano de que la revolución era justificada a la vista de Dios”. –La Biblioteca del Congreso
June 29, 2017
La religión desempeñó un papel importante en la revolución estadounidense ofreciendo una sanción moral para la oposición a los británicos - una garantía al ciudadano de que la revolución era justificada a la vista de Dios. ...Los ministros cristianos sirvieron a la causa estadounidense en muchas ocasiones durante la Revolución: como capellanes militares, escribas para comisiones de correspondencia, y como miembros de legislaturas estatales, convenciones constitucionales y el Congreso nacional. Algunos incluso tomaron las armas, liderando a las tropas continentales en la batalla.
June 28, 2017
La gente, en su mayoría, no cree que sea importante conocer la historia, pero sin el pasado, el presente no se entiende, mucho menos el futuro. Lo más probable es que hayas oído decir que los que olvidan su historia están condenados a repetirla. Moisés instó a la gente a recordar el pasado para que pudieran ser informados de ello y ser motivados. (Deuteronomio 32:7)
June 27, 2017
Es muy conocido que muchas naciones del mundo imitan a los Estados Unidos de América en su sistema de gobierno y cultura. ¿Y qué si América nunca hubiera existido? ¿Qué clase de civilización tendríamos ahora? La historia no sucede por casualidad. ¿Cuál es nuestra responsabilidad ante Dios y el mundo cuando claramente hemos perdido nuestro camino?
June 26, 2017
La forma en que entendemos el mundo configura nuestra manera de pensar y vivir, es decir, donde extraemos nuestro valores morales, que dictan nuestras acciones. Jesús es el camino, la verdad y la vida para mantenernos en el camino recto y estrecho que conduce a vidas exitosas sin comprometer la verdad de Dios. El desafío ante cada cristiano es ser el instrumento de sanidad para las naciones.
June 23, 2017
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)