El Futuro de América

Nena Arias

El mensaje que preparó el camino para los Estados Unidos 8ª. Parte

August 2, 2012

Continuando con el análisis del mensaje de Jonathan Edwards, "Pecadores en las manos de un Dios airado" está  la realidad si los seres humanos sólo vivieran conscientes de que la eternidad está  sólo a un latido del corazóan de distancia y que cuando Dios dice que el tiempo de alguien aquí en la tierra se acabó, no hay nada para detenerlo, la gente viviría  de una manera muy diferente. ¿Qué sería la vida si las personas fueran realmente conscientes de que tendrán que rendir cuentas por cada pensamiento, palabra y obra?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿Qué hace que el hombre piense que él es lo suficientemente poderoso para obligar a que Dios altere su orden establecido? Algo que nunca debe salir de las mentes de los seres humanos sólo porque si Dios no restringe el pecado nos eliminaríamos de la faz de la tierra debido a la corrupción en el corazón del hombre no tiene límites.
August 1, 2012
Los seres humanos cometemos el error de que porque Dios no aplica de inmediato su juicio, cuando la desobediencia se comete a que las sanciones no vendrán. Nunca debemos subestimar la defensa de Dios por la justicia. Sería un terrible error de pensar que Dios no está airado con el pecado que se ha infiltrado en la iglesia de hoy.
July 31, 2012
Continuamos analizando la relevancia del mensaje de Jonathan Edwards, "Pecadores en las manos de un Dios airado" entregado hace 280 años. Considera esta pregunta: ¿qué sucede cuando se viola el pacto con Dios? Juan 3:18 dice: "El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Esto muestra claramente que le dejamos a Dios otra opción que entregar sus sanciones, porque Dios nunca se traicionará a sí mismo y el orden que ha establecido él no va a alterarlo para nada ni nadie.
July 30, 2012
Los seres humanos deben aceptar el hecho de que no hay poder en la tierra o en el universo que nos puede liberar del poder de Dios cuando Él decide actuar. Pero también debe tener en cuenta que cuando Dios actúa en el juicio se debe a que ha considerado todos los ángulos y las oportunidades que su misericordia y la paciencia permitirán para que Él siempre pueda actuar en justicia. Dios nunca se traicionará  a sí mismo con anular lo que ya ha establecido en Su Soberanía. Él actúa siempre en la justicia.
July 27, 2012
El mensaje de Jonathan Edwards, que provocó el primer gran avivamiento en los Estados Unidos llevó  la verdad hasta la médula del espíritu del oyente. Esa es la verdadera característica de la Palabra de Dios cuando se interpreta y es entregada adecuadamente, es un arma de doble filo que penetra profundamente. La iglesia se convierte en irrelevante cuando tolera la falta de Dios en sus medios y lo justifica a través de sentimentalismo meramente humano. ¿La iglesia de hoy soportaría el mensaje de Edwards "Pecadores en las manos de un Dios airado"? Sin embargo, necesitamos desesperadamente  prestar atención a la verdad en su contenido.
July 26, 2012
¿Cómo puede un mensaje que se dio hace 280 años ser relevante para nuestros tiempos? Sin embargo, algo extraño es que su contenido es tan necesario hoy como cuando se dio. Si te encuentras abrumado a causa de la condición de nuestra nuestra nación y el mundo, piensa en el impacto de lo que una vida puede hacer al considerar este mensaje de Jonathan Edwards, "Pecadores en las manos de un Dios airado".
July 25, 2012
El mensaje que preparó el camino para los Estados Unidos que luego se convirtió en una nación como ninguna otra en la historia humana no fue entregado por un político. No era un mensaje lleno de retórica para traer a otros al lado del orador con el fin de tener un hombre centrado en el poder lleno de promesas y mentiras de una vida mejor si la gente lo elige. El mensaje no se trataba de una persona, sino de un mensaje de personas. Este mensaje se ha perdido por 280 años, lo necesitamos ahora tanto como lo necesitaban entonces.
July 24, 2012
La grandeza de Dios a través de Su gracia no invalida la grandeza de su ley ética-moral. El pacto de Dios no se debe tomar a la ligera y la cruz nos recuerda lo serio que Dios toma su pacto y como castiga a los que lo violan.
July 23, 2012
Cuando Dios hizo el pacto con Abraham aunque demoró tiempo en cumplirse era en serio. La demora causó que Abraham empezara a hacerle preguntas a Dios de esa demora. Sus preguntas eran legitimas porque querí­a constatar la voluntad de Dios. No es difí­cil entender eso puesto que a nosotros también nos sucede pero es muy importante cuidar la actitud de como se hace, no sea que estemos dudando a Dios.
July 20, 2012
Dios escoge trabajar a través de un pacto y se guía por lo que ha establecido. Dios no acepta la derrota como parte de Su agenda de ninguna manera. Su verdad revelada sigue avanzando hacia a delante y es nuestra responsabilidad comprender y aceptar la parte que nos toca jugar a través de nuestro llamado.
July 19, 2012
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)