El Futuro de América

Nena Arias

¿Dónde está la Iglesia? 1ª parte

September 7, 2018

Antes de entrar en nuestro tema, es importante definir quién es la iglesia. La iglesia es el pueblo de Dios. Durante demasiado tiempo la iglesia se durmió y se olvidó de seguir discipulando a esta nación. La sociedad está constantemente en guerra de una u otra forma. Toda guerra cultural es una guerra de ideas que lucha por la mente y el sistema de creencias de los seres humanos. Exploremos este tema juntos.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Otro principio bíblico en nuestra nación es la intención de Dios de que los seres humanos se gobiernen a sí mismos. En una perspectiva no bíblica, los humanos siempre queremos controlar todo. El buen carácter y la integridad hacen que este principio supere las tentaciones de aparente facilidad y ventaja. Las iglesias solían reforzar esto y se refieren a nuestra fundación bíblica en detalle, pero con el humanismo y la mentalidad políticamente correcta que viene a la iglesia, gran parte de ella también se está quedando atrás. ¡Démonos paso al desafío de cambiar nuestras comunidades!
September 6, 2018
Los cimientos sólidos son importantes. Son necesarios en construcciones, relaciones, naciones, entiendes el punto. Todos podemos construir algo, pero con el tiempo y los acontecimientos de la vida pueden desmoronarse y traer una gran devastación sin una base firme. ¿Qué influencia tiene la Palabra de Dios sobre nuestra nación? Debemos mirar la historia sin adulterar para encontrar la respuesta.
September 5, 2018
En nuestro programa anterior, recordamos y comparamos algunas de las diferencias y avances que se lograron con la tecnología y la ciencia modernas. Cuando las personas mencionan algunas de las cosas que disfrutaron mejor que ahora, se trata principalmente del aspecto moral de nuestra cultura. Se requiere mucho trabajo para mantener los componentes morales de una cultura, especialmente cuando están alineados con la Palabra de Dios.
September 4, 2018
En la primera parte de este tema, formulamos algunas preguntas muy importantes con respecto a este tema. Muchos tienen sus miras puestas en una mejor economía. Quizás los conservadores y los cristianos quieren que Estados Unidos regrese a un lugar que solo existe en sus mentes o que solo existió en las películas. Cada época tiene sus momentos claros y oscuros, y debemos aprender a vivir con éxito a través de ellos.
August 31, 2018
Sin duda, la economía es un tema que siempre está en la mente de las personas. Pero, ¿Estados Unidos no es más que dinero? Las personas que son bíblicamente analfabetas o que no están bien versadas en la Biblia, se atreven a decir que Jesús era un socialista y que abogó por el socialismo. Pero, ¿es esto cierto o acaso funciona? ¿Qué hará que Estados Unidos sea realmente grandioso?
August 30, 2018
Tener hambre y sed de Dios es una pasión que impulsa todos los aspectos de la vida. ¿Alguna vez has estado afuera en un clima muy caluroso y no tienes agua o acceso al agua? Una vez que eres capaz de satisfacer la sed extrema, sientes que es muy maravilloso. Satisfacer nuestra sed espiritual no proviene de la obediencia ocasional o parcial; es una rendición completa.
August 29, 2018
La Biblia que conocemos como la Palabra de Dios, es un libro que no tiene igual en toda la historia humana. Es el libro de todos los libros. No se excluye un área de importancia. Lo que es muy doloroso de ver es el trágico resultado de cómo las personas mueran espiritualmente incluso cuando tienen el Agua Viva y el Pan de Vida a su alcance para sostenerlos. Exploremos este tema sobre cómo podemos alcanzar la verdadera sabiduría.
August 28, 2018
Al llevar este tema a una conclusión, ¿qué lecciones valiosas podemos observar de nuestra propia historia? ¿Qué era el Regimiento Negro? ¿Qué pensaban nuestros Padres Fundadores cuando se trataba de la iglesia y su participación en la política? No nos apresuremos a descartar sus puntos de vista.
August 27, 2018
El gobierno siempre ha tratado de interferir con el trabajo de Dios y su gente, pero nunca debemos ceder bajo las presiones de los hombres. Los primeros discípulos enfrentaron este tipo de persecución y restricciones, pero no renunciaron. Cada generación tiene el deber de transmitir la libertad a la próxima generación. Los pastores, los líderes de la iglesia y los líderes de las organizaciones sin fines de lucro tienen la gran oportunidad y la responsabilidad de decir la verdad a la cultura.
August 24, 2018
Las iglesias se convirtieron en "iglesias corporativas" aquí en Estados Unidos. Es un hecho que siempre que el gobierno tenga la ventaja en cualquier relación de instituciones o negocios, también tiene el derecho de tener voz para controlar lo que quiere. En lugar de arriesgarse a perder su estado de exención de impuestos, los púlpitos de Estados Unidos se han callado y han cedido el control.
August 23, 2018
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)