El Futuro de América

Nena Arias

Después de la Navidad

December 26, 2007
La temporada navideña nos ofrece oportunidades muy especiales para hablar de Jesucristo: su nacimiento, vida pública, crucifixión, sepultura, resurrección, ascensión y su gobierno aquí en la tierra. El mes de diciembre para el mundo occidental es uno de los de mayor colorido, luces, música, canciones donde se reconoce el nacimiento de Jesucristo. Aunque las luces y decoraciones navideñas durarán unos días más, la lucha por mantener el testimonio de Cristo continuará.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

El día de hoy en que tradicionalmente se celebra la Navidad puede ser que muchos están experimentando una serie de emociones quizás hasta encontradas. Las razones son muchas y variadas; quizás no se recibió el regalo esperado o quizás si. Otros pueden estar experimentando mucha soledad y depresión por encontrarse solos en estas fechas donde las familias y amigos se reúnen para festejar. En todo caso donde los resultados son negativos es por permitirse tener mal enfoque. ¿Por qué mal enfoque? Por que la fiesta del día de hoy es por haber recibido el regalo de regalos como lo dice Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dió Su Único hijo unigénito para que todo el que en él crea no se pierda sino tenga vida eterna."
December 25, 2007
Isaías profetizó que la primera venida de Jesucristo fue como un vástago o rama que venía con la plenitud del Espíritu Santo y habría juicio contra sus adversarios. Las profecías revelan el futuro glorioso de la tierra y que la tierra estaría "...llena del conocimiento del SEÑOR como las aguas cubren el mar." El llamado a los no judíos para aceptar a Jesucristo inició en el primer siglo como cumplimiento y continúa hasta nuestros tiempos.
December 24, 2007
Continuamos señalando las interesantísimas y asombrosas características de Jesús. Jesús vino a ser de los judíos y no judíos una nueva nación o un nuevo Israel. El profeta Isaías profetizó de la esperanza en el futuro para la humanidad que había iniciado con Adán, continuó con Noé, y se extendió con Abraham. Otras profecías al igual que las de Isaías señalan que la justicia y paz fluyen en Jesucristo, pero lo más importante es el cambio de la naturaleza humana, que es demasiado conflictiva, a una naturaleza por la gracia de Dios.
December 21, 2007
Hablemos de las características de Jesús. Las personas se fascinan más por las profecías del ocultismo que las profecías bíblicas que por siglos venían señalando la venida de Jesús y el plan para la humanidad. La Biblia tiene muchas profecías acerca del Mesias y como sería. El libro de Isaias señala esas características tan sobresalientes y específicas que vendrían en la persona de Jesús y que darían las pruebas de que él era verdaderamente el gran Mesías prometido.
December 20, 2007
La vida en Jesús nos vino a traer una nueva dimensión inimaginable. ¿De veras comprendes todo lo que viene con la nueva naturaleza en Cristo Jesús? Dios siempre tuvo en Su agenda la redención de la humanidad. Pero el plan que Dios tenía no era redimir a través de la religión sino de que cada uno de nosotros le diéramos nuestro corazón para que naciera la persona de Jesús para una nueva vida.
December 19, 2007
Su nacimiento--en los siguientes programas estaremos tratando acerca de la vida de Jesús desde su nacimiento en adelante. Hay varias perspectivas acerca de la persona de Jesús. Algunas cosas que se escuchan son buenas pero también se escuchan cosas que han hecho mucho daño. Esta ha sido la historia de la humanidad. A Jesús se le ha querido incluir en la misma categoría que otros "iluminados". Jesús no vino a establecer ninguna religión y no fue cualquier persona. No te pierdas esta serie y recomiéndala a tu familia y amistades.
December 18, 2007
Mas de los beneficios del ser dueños de riqueza le da a la familia un fuerte sentido de independencia económica, y esto ayuda a crear un clima de libertad política. Una libertad política no puede retenerse por mucho tiempo donde la gente no es independientemente económica. En Génesis 47 leemos cómo la gente primero vendió su ganado al faraón, después su tierra y finalmente, ellos mismos. Cuando la gente entrega su libertad e independencia se somete voluntariamente a una esclavitud que dificilmente se liberará. ¿Sabías que eso mismo está suucediendo ya en esta sociedad estadounidense?.
December 17, 2007
Nosotros somos propiedad de Dios y él tiene la libertad para hacer con nosotros conforme a Su voluntad. El desarrollo del progreso económico es el resultado que surge de la esperanza en el corazón de las personas de poder incrementar la riqueza por medio de la producción. Dios creó al ser humano de tal manera que éste responde favorablemente a la esperanza de poder tener una ganancia. En una economía de mercado libre, la norma es la propiedad privada y competencia, donde el incentivo más grande es servir y cooperar para el beneficio de todos los involucrados.
December 14, 2007
Una vez que comprendemos que la economía tiene leyes espirituales, el siguiente paso para desarrollar una economía sana que beneficie a la sociedad en general es la libertad que debe tener la persona para ser dueña de la riqueza y el derecho a la propiedad privada tanto en bienes raíces así como emprender negocios. Estos principios deben ser fuertemente motivados, fomentados y protegidos. La fuerza que motiva a las personas para ser productivas es el derecho a la propiedad y el conocimiento de saber que lo que producen con sus propias manos o por medio de su ingenio, es de lo que pueden ser dueños para disfrutarlo o darle un uso de acuerdo a la voluntad de Dios.
December 13, 2007
El ser humano ha tenido un enorme conflicto en aceptar o comprender que el diseño del ser humano espiritual/físico no es casualidad o accidente. Es un diseño inteligentemente planeado. El ser humano se encuentra en un ambiente donde los recursos materiales han sido dados por Dios para ser usados, logrando el fin de un alto nivel espiritual para lo cual fue creado el ser. "Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica". (Efesios 2:10)
December 12, 2007
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)