El Futuro de América

Nena Arias

Cómo reconstruir a Estados Unidos 3ª parte

April 27, 2018

"Todo lo que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada" -Edmund Burke. ¿Qué pueden hacer los justos? Un enfoque que ya no es una opción es la pasividad. Algunos pueden contenerse por temor a lo que otros pensarían de ellos. Los valores tienen que venir de algún lugar y los humanos no son una buena fuente confiable porque, abandonados por sí mismos, todos hacen lo que es correcto ante sus propios ojos. Entonces, ¿de dónde sacamos la máxima autoridad?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Demasiadas personas en este país están descubriendo que han puesto su fe en la palabra y la voluntad de los hombres. A medida que reflexionemos sobre el caos actual y la confusión en nuestra cultura, sería fácil desanimarse con una sensación de tristeza y fatalidad. Sin embargo, las ideas que vemos no son completamente nuevas. El pluralismo o el multiculturalismo son ideologías que han penetrado nuestra cultura. Sin embargo, tenemos todo lo que necesitamos para vencer esta cultura de mentiras. ¡Vamos a trabajar observando y aplicando los principios de Dios!
April 26, 2018
En estos días escuchamos mucho sobre la reconstrucción de Estados Unidos de nuevo, pero me atrevo a decir que la mayoría de la gente está pensando principalmente en la economía y mejores tiempos financieros. Pero, ¿qué hace que una nación sea grandiosa? ¿Cuáles son las indicaciones reveladoras de que una nación está floreciendo o fracasando? No se tiene que ser un arquitecto o un ingeniero para darse cuenta de la importancia de una base sólida para cualquier estructura. Entonces, ¿qué base es la mejor?
April 24, 2018
"Si los cimientos se destruyen, ¿qué pueden hacer los justos?" (Salmo 11:3). Si había algo por lo que Estados Unidos era conocido era sus principios. Sin embargo, cada generación es responsable de aprender, corregir y construir sobre la generación anterior si va a seguir siendo una nación con principios correctos. Somos una nación en crisis. Las cosmovisiones conflictivas compiten por el dominio. ¿Quién tiene la razón? ¿Quién está equivocado? ¿Podemos aprender de la historia?
April 23, 2018
La muerte vino a la existencia a través de la desobediencia de Adán y Eva. El pecado hizo que Adán y Eva vieran cosas completamente diferentes. Inmediatamente experimentaron la vergüenza de su desnudez, su inocencia y pureza murieron. No hay escapatoria para nacer en pecado. La única manera de liberarnos es a través de la experiencia nacida de nuevo a través de Jesús, nuestro Redentor. Dios odia la muerte y llegará el día en que la muerte será destruida para siempre.
April 20, 2018
¿Por qué tenemos que morir todos? Hay pocas cosas de las que tenemos la seguridad en la vida, y la muerte es una de ellas. Esta es una realidad con la que tenemos que vivir. Nacemos para morir, pero ¿siempre fue así? Para obtener una comprensión verdadera sobre la muerte, debemos consultar al dador de la vida. Entonces, ¿qué tiene que decir la Palabra de Dios sobre la muerte? La eternidad está a un latido de distancia.
April 19, 2018
Llevar a una nueva generación al mundo siempre ha sido un desafío para la generación saliente. ¿Cómo equipamos a la próxima generación? ¿Los preparamos bien para enfrentar los desafíos que enfrentarán? Preparamos a la próxima generación ayudándoles a conocer la Palabra. Debemos darles a nuestros jóvenes más respeto y crédito por ser seres inteligentes capaces de aprender las cosas más profundas de la vida a una edad mucho más temprana.
April 18, 2018
El tema que vamos a tratar en este programa es muy delicado, pero debe tratarse, ya que ahora está ocurriendo con mayor frecuencia. La vida es importante desde el comienzo de la vida hasta el final. Somos preciosos a los ojos de Dios porque estamos 'temerosa y maravillosamente hechos'. Como seres humanos, sentimos por aquellos que están sufriendo. Sin embargo, la vida y la muerte deben enmarcarse en el contexto de la fe en un Dios soberano que está supremamente en control, cuyo amor y atención no renuncian o cambian.
April 17, 2018
El tema de la pena de muerte ha sido durante mucho tiempo controvertido y las personas tienen un fuerte sentimiento a favor o en contra. La pena de muerte, aplicada correctamente después de que la evidencia demuestre, sin sombra de duda, la culpabilidad de una persona de un crimen capital, es una herramienta de justicia. Como aprendemos en Eclesiastés 8:11, "Cuando la sentencia contra la mala obra no se ejecuta enseguida, el corazón de los hijos del hombre queda más predispuesto para hacer el mal".
April 16, 2018
Ciertamente estamos escuchando mucho sobre el control de armas en estos días debido a los tiroteos en las escuelas donde los estudiantes y algunos adultos han perdido la vida. El control de armas es el grito de muchos que piden que se elimine el arma guiados por sus emociones en lugar de usar el sentido común. ¿Pero va a resolver el problema si se elimina de manera progresiva los derechos de los ciudadanos? Echemos un vistazo más de cerca.
April 13, 2018
Está dentro de la composición humana querer dominar. Fuimos hechos para estar a cargo. Recuerden, ese fue el mandato al principio antes de la caída del hombre al pecado, que disminuyó todas sus capacidades. Debido al pecado, la ideología del hombre solo puede producir caos. El humanismo está muy avanzado en este país, pero no es imposible de superar. La historia está del lado de Dios.
April 12, 2018
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)