El Futuro de América

Nena Arias

Cómo aprender de y superar la adversidad 3ª parte

May 30, 2018

En este tema, hemos establecido que nadie está exento de adversidad. Debemos forjarnos en buenos rasgos de carácter que nos hagan madurar y saber más sobre los principios y la sabiduría de Dios a medida que los implementamos. Debemos tomar decisiones. ¿Vamos a ceder a la negación, el dolor, la ira y la autocompasión, o vamos a saltar los obstáculos mientras corremos esta carrera de la vida?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Al igual que Dios nos permite enfrentar las consecuencias de nuestro comportamiento, los padres también deben dejar que sus hijos enfrenten por sí mismos las consecuencias de un comportamiento incorrecto. Para cada causa hay un efecto, por eso, aunque Dios perdona, debemos pasar por el proceso de sanidad y restauración. ¿Qué es el perdón? ¿Cómo vamos a darlo? ¿Hay algo que sea imperdonable?
May 28, 2018
La adversidad nos llega a todos, es parte de la vida durante todo nuestro viaje terrenal; desde que nacemos hasta que morimos. Nadie está exento de eso. Cuanto antes aprendamos a manejarlo, mejor nos irá. Es la forma en que manejamos la adversidad lo que determinará si nos edificamos y enriquecemos, o nos empobrecerá y amargará y finalmente nos destruirá. Únete a nosotros mientras exploramos este tema, y compárte lo que aprendes.
May 25, 2018
El vacío dejado por el decomiso de los Boy Scouts de EE.UU. para moldear el buen carácter de sus tropas ha permitido que otros lo completen. El buen liderazgo y las habilidades para la vida todavía merecen ser inculcados, por lo que hombres y mujeres de todo el país se han unido para reconstruir una buena base. Escucha para aprender más sobre esto.
May 24, 2018
La mayoría de nosotros tenemos experiencias gratificantes de nuestra infancia. Una de las mías mi tiempo en los Clubs Brownie y Scouts para Niñas. Pero, ¿qué le ha pasado a los Boy Scouts de EE.UU.? Deberíamos estar muy preocupados por la juventud de Estados Unidos; como si no hubiera suficiente peligro y detrimento para ellos en las escuelas públicas del gobierno. Quédense con nosotros mientras miramos lo que le está sucediendo a los Boy Scouts de EE.UU. (ahora llamado Scouts BSA), lo comparamos con cómo comenzó y la excelente alternativa para nuestros jóvenes.
May 23, 2018
La mentalidad y la ideología humanista son predominante en Estados Unidos de hoy. Los poderes en función son humanista en su naturaleza. En el fondo creen que los humanos pueden dirigirse solos sin Dios "que los esté hostigando". La otra ideología es la fe cristiana que vio nacer a esta nación. ¿Cuál será el resultado de esta guerra que se está librando en EE.UU. entre estos dos reinos? Dios no ha terminado con Estados Unidos, a menos de que los Estados Unidos crea que ya no necesita a Dios.
May 22, 2018
La historia nos dice que las ideas que formaron a Estados Unidos funcionaron, al menos durante algún tiempo. Estados Unidos ahora es una historia diferente. Habiendo comenzado con Dios en su fundamento y los principios que Dios pudo bendecir, EE.UU. ahora ¿le estará dando la espalda a Dios para siempre? ¿Qué propósito tiene Dios para cada país? Cada nación tiene su historia y hay que tener en mente que las ideas tienen consecuencias. ¿Cuáles fueron esas ideas que formaron a Estados Unidos? Sería de gran beneficio volver a ponerlos en práctica para restablecer nuestra identidad para que Estados Unidos sea fuerte otra vez.
May 21, 2018
Es el mayor deseo de Dios que su evangelio alcance las últimas partes de esta tierra. Los seguidores de Cristo tienen la cosa más esencial y significativa para compartir con sus familias, vecinos, amigos y con quienes entran en contacto. Los pastores y líderes deben invertir los recursos de las iglesias para acercarse a sus compañeros creyentes y empoderarlos con confianza para hablar sobre su fe a pesar de las barreras obvias.
May 18, 2018
El mensaje de nuestro Salvador a la raza humana nunca debe ser suprimido a pesar de que el mundo, los gobiernos y las personas son cada vez más implacables. La verdad que debemos presentar es que toda la humanidad ha pecado y ha sido separada de Dios. Quien cree en el Señor Jesucristo y hace un compromiso de por vida de seguirlo puede salvarse. Este viaje espiritual comienza por un acto de confesión.
May 17, 2018
El Antiguo Testamento comúnmente se relega a una colección de historias morales y nada más. Pero, ¿deberían los cristianos "desacoplarse" del Antiguo Testamento porque Jesús vino a introducir algo totalmente nuevo? Sin el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento no tiene sentido. Jesús se convierte en nada más que un hombre bueno y moral.
May 16, 2018
En este día y edad, donde hay mucha enseñanza de la Biblia disponible al alcance de la mano, es importante recordar que es nuestra responsabilidad individual crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Ahora más que nunca debemos estar atentos. Hay muchas cosas que suenan bien, pero ¿son enseñanzas bíblicas y sanas?
May 15, 2018
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)